Debate sexual: ¿Cómo lo prefieres: ‘Caballo grande ande o no ande’o ‘pequeño y juguetón’?

Existe un debate siempre presente en el mundo del sexo que incluso se presta a interpretaciones picarescas y ha creado el mito de que cuando los hombres van al servicio echan un vistazo discreto al vecino para compararse pero… ¿el tamaño importa?

¿Qué tanto es demasiado y qué muy poco?, ¿Existe algún criterio ‘internacional’ para considerar la longitud del miembro viril como estándar?, ¿Qué prefieren las mujeres?, ¿Influye el tamaño en la satisfacción de la pareja?

Estas preguntas y otras que seguramente surgirán sobre la marcha tendrán respuesta el día de hoy así es que las invitamos a iniciar este largo… bueno… corto… bueno… lo dejaré simplemente en este camino (sin adjetivos para no herir susceptibilidades) para descubrir la importancia del tamaño del pene en las relaciones sexuales.

¿Cuáles son tus preferencias?

¿Cómo se mide un pene?

En realidad es curioso que un hombre sepa cuanto mide su pene ¿será que hacen competencias entre los amigos para ver quien lo tiene más largo?, ¿cómo es posible que manejen ese tipo de información ‘tan a la mano’?, ¿meterán a escondidas al lavabo una regla o cinta métrica?. A las mujeres, en particular nos sorprende ya que algunas ignoramos nuestras medidas y muchos de ellos saben cuántos centímetros tienen para satisfacer a su pareja.

El pene se mide partiendo del comienzo del miembro y llegando hasta el final (donde culmina el glande), para medirlo correctamente tiene que estar erecto. Para medir el grosor hay que situarse en el cuerpo del pene (a la mitad para que no existan fallos y no incluir los testículos ya que dará un número descomunal que puede generar dos resultados, o expectativas muy altas por parte de la pareja o pavor descomunal).

¿Cuál es el tamaño estándar?

De acuerdo a la web educasexo las medidas que se consideran normales cuando el pene está en reposo son entre 9 y 10 cm. de longitud y de 7 a 9 cm. de circunferencia. Se considera micropene cuando completada la erección mide menos de 6.5 cm. y macropene, cuando supera en ese estado los 16 cm.

¿Micro o macro?

Tanto poseer un pene con medidas inferiores a 6.5 cm. erectos o superior a los 16 centímetros puede generar problemas al momento de mantener un encuentro sexual ya que si es muy pequeño es muy difícil mantenerlo dentro de la mujer y si es muy largo puede resultar doloroso para ella.

Aunque la vagina es elástica, generalmente el tope son 17 centímetros.

Hace un tiempo la web marqueze.net, especializada en contenidos para adultos realizó una encuesta entre sus usuarios que reveló que para casi el 62% el tamaño no era tan importante como la destreza, pero casi un 12% indicó que lo importante era el grosor.

De acuerdo al blog no sé de sexo, las estadísticas demuestran que las mujeres primero observamos los ojos, el dorso e inclusive las nalgas antes que el pene, a diferencia de los hombres que se fijan en los senos y trasero de las mujeres.

Si nos basáramos únicamente en la perspectiva funcional de un pene, mientras este pueda fecundar es funcional, y si evaluamos la parte erótica y sexual, si el hombre conoce la anatomía femenina puede dejar de preocuparse por el tamaño de su miembro viril ya que estimulando las zonas erógenas adecuadas puede ayudarle a su pareja a alcanzar el orgasmo.

La vagina tiene en los labios exteriores una gran cantidad de terminaciones nerviosas por lo que a muchas mujeres les resulta más placentero el contacto externo que la penetración en sí misma.

Para gustos colores, habrá quien prefiera un pene grande y delgado o corto y grueso, un ritmo suave o frenético, por lo que cada quien salta al colchón con distintas preferencias y alcanzar el clímax independientemente del material con el que se cuente.

Algunos estudios demuestran que el tamaño del pene varía de acuerdo a la raza, punto que hay que tomar en consideración, por ejemplo, los orientales tienen una medida de 10 a 14 centímetros por 3 cm. de ancho, los caucásicos de 14 a 15,2 con un grosor de 3,8 centímetros mientras que los afroamericanos tienen una medida promedio de 16 a 20 centímetros de largo por 5 cm. de diámetro.

¿Existe la pareja sexual perfecta?

De acuerdo a estadísticas publicadas en la página de crecimiento personal, las probabilidades de encontrar una pareja cuyos órganos sexuales se acoplen perfectamente entre sí son de 1 entre 16 según los expertos.

Hace un tiempo la Doctora Kevan Wylie de la Porterbrook Clinic y del Royal Hallamshire Hospital (en el Reino Unido) revisó los hallazgos de más de 50 proyectos de investigación internacionales centrados en la investigación del denominado pene pequeño.

Las conclusiones más importantes a las que llegó la investigadora británica son variadas, y numerosas.

Un estudio hecho sobre más de 50.000 hombres y mujeres heterosexuales indica, por ejemplo, que el 66% de los hombres dijeron que su pene era de tamaño medio, el 22% lo describe como grande y el 12% como pequeño. De ese conjunto, el 85% de las mujeres aseguraron estar satisfechas con el tamaño del miembro viril de su pareja, pero sólo el 55% de los hombres se sentían tranquilos al respecto.

Otros dos estudios, por su parte, señalan que el 90% de las mujeres prefiere un pene ancho, a uno largo. Y varios sondeos subrayan aquello de que la cuestión del atractivo masculino es compleja, pero que el tamaño del sexo no es el factor más importante para las mujeres.

El 63% de los hombres confesó que la ansiedad respecto del tamaño de sus penes empezó con las típicas comparaciones que se hacen en la infancia, y el 37% culpó a las imágenes eróticas vistas en los años de adolescencia. Pero ninguno de esos hombres tenía en realidad tenía un micropene.

¿Y si se lo alargan?

La revisión realizada por los británicos pone en evidencia que la eficacia de los dispositivos al vacío, lo extensores de pene y los dispositivos de tracción es limitada, pero admite que los hombres que recurren a ellos pueden experimentar beneficios psicológicos al utilizarlos.

Después de toda esta información el debate se abre y queremos escuchar tu opinión. Para ti ¿el tamaño importa?

¿Cuáles son tus preferencias?

Ver Más…

Tus fantasías se cumplen con el Gang Bang, una sola mujer y muchos hombres

Los 10 mandamientos de la seducción

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *