Debate: ¿Hay que masturbarse cuando tienes pareja?

Es una forma de infidelidad, un placer al que no se debe
renunciar, una vía de desahogo en un momento dado, ¿tú que opinas?

La masturbación es un tema controvertido sobre todo en las mujeres que tienen cierta edad por la educación que han recibido. Muchas de ellas no la practican ni la practicaran e incluso les parece algo inmoral. Afortunadamente estos conceptos han cambiado mucho a lo largo de los años y podemos plantear abiertamente esta pregunta.

El hecho de masturbarse o no mientras estamos manteniendo una relación estable tiene mucho que ver con la educación recibida, nuestro concepto de la fidelidad y las relaciones y sobre todo con la frecuencia de nuestros encuentros sexuales.

La masturbación a solas es un acto muy personal y realmente educativo, de hecho los sexólogos la recomiendan como forma de conocerse para después poder explicar mejor a nuestra pareja que es lo que nos gusta y guiarle hasta el placer.

Ha llegado un momento en que nadie discute los beneficios de la masturbación pero aun hay muchas mujeres que por educación no la practican. Otras sí lo hacen pero única y exclusivamente si no tienen pareja.

Hay muchos motivos y muy dispares que defienden la no masturbación cuando tienes pareja. El más extendido es el hecho de la infidelidad y sobre todo pensando en el hombre. Muchas mujeres consideran una especie de infidelidad el hecho de que su pareja pueda fantasear con otras mujeres mientras se masturba.

Otras achacan el hecho de la masturbación a una insatisfacción del sexo que comparten y les crea una gran sensación de inseguridad pensando en que ellas no saben darles el placer correctamente o que no les dan todo el placer que ellos necesitan.

Estos pensamientos, donde influye mucho la educación sexual recibida en la que las mujeres somos las servidoras del hombre son algo bastante extendido, ya que culturalmente se nos ha vendido así y nosotras los reproducimos inconscientemente.

En contraposición a estos pensamientos están los defensores de la masturbación con pareja y sin pareja. Son varios los motivos que alegan, el primero y principal que nadie te conoce como te conoces tú, luego tus orgasmos van a ser especiales y no comparables a los orgasmos en pareja. Así que, ¿por qué vas a perder una parte de tu sexualidad por estar en una relación?

Además defienden que el hecho de masturbarse a solas no implica una insatisfacción sino otra forma de sexualidad. Y tampoco implica una “infidelidad”, fantasear no es ser infiel. Imaginación tenemos todas y todas la empleamos en un momento dado.

Luego ya entran otros condicionantes, no es lo mismo vivir en pareja, que verse esporádicamente, ni tener una agenda súper apretada o estar todo el día ociosa. Cada persona es un mundo y piensa de una forma.

Seguramente una persona que vive en pareja y tiene relaciones sexuales regularmente no considerará igual el hecho de que su pareja se masturbe que una persona que ve a su novio con cierta frecuencia y por tanto sus relaciones son esporádicas.

Tú que opinas, ¿hay que masturbarse cuando tienes pareja o no?

Ver más…

¿Cómo provocar un orgasmo sin manos?… ¡10 maneras muy hot!

Autor: Laura Mayor

Comparte esta noticia en

13 Comentarios

  1. yo me mansturbo

  2. se siente rico, yo me masturbo con los dedos o con lo que encuentre

  3. creo q deberian mostrar mas sexo

  4. considero que es sano siempre ycuando te sientas comoda y ademas lo platiquen y acuerden paara que no haya malos entendidos(como el que comentan de que es por insatisfación)

  5. me parece algo normal,es una busqueda mas del placer.

  6. es bueenooo.!!
    y mas si ambos seden a lo mismooo..!
    si la cosa es correspondida por la parejaa.!!

  7. es algo emocionante cuando tu pareja te masturba y tu la masturbas a ella porque asi conoces mas sus puntos donde logra tener orgasmos

  8. me encanta ver ami pareja que se masturba

  9. creo que es sano que la mujer, pricipalmente conozca sus puntos “G”

  10. yo me masturbo y soy casado y tengo

  11. creo que es muy bueno y mejor aun si lo haces frente a tu hombre… a ellos les gusta mucho mirarte…

  12. Comentarios a enviar si pero en pareja

  13. yo me masturbo y soy casado

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *