De dónde procede el miedo a decir ‘Te Quiero’

Expresar los sentimientos más íntimos no es nada fácil y por ello son muchas personas las que tienen problemas a la hora de hacerlo. Abrir el corazón de ese modo puede parecer que nos hace vulnerables y no son pocas las personas a las que en su día a día les causa algún que otro dolor de cabeza. Si sentís miedo a decir ‘te quiero’, te damos algunas soluciones.

Aunque nunca es fácil expresar los sentimientos si se dice ‘te quiero’ por primera vez es algo mucho más complicado. El miedo al rechazo y a que la otra persona no sienta lo mismo es algo común en todos, incluso para las personas que tienen más confianza en sí mismos. Hay que tener en cuenta que son dos palabras que implican cierto grado de compromiso, por lo que lo mejor es tener confianza y saber que es un ‘te quiero’ sincero para poder expresarte.

pareja-amor

Cuando hay pequeñas dificultades en las parejas que empiezan el hecho de decir por primera vez ‘te quiero’ puede generar un cierto rechazo al compromiso por parte del otro pero esto sólo será síntoma en buena parte de cierto grado de inmadurez y, por otro lado, de vulnerabilidad. El miedo se genera si la otra persona siente lo mismo y tiene temores con respecto a que la relación salga bien.

Para superar este obstáculo que puede llegar a ser alto si no se le pone remedio lo primero es tener confianza en uno mismo. Lo segundo es tener la certeza de que es un ‘te quiero’ sincero, sólo entonces se podrá decir sin necesidad de estar preguntándose constantemente qué siente el otro, en el caso de que sea la primera vez que se expresa. Asimilar y expresar los sentimientos más íntimos es síntoma de madurez y ayuda a sentirse bien con uno mismo.

Imágenes: pinterest/hercampus

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *