Curiosidades del pene que seguro desconocías

Si pensabas que sabías todo acerca del pene, debes tener en cuenta que siempre se puede conocer más. Infinidad de funciones, y curiosidades que seguro no sabías, y a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, en algunos países todavía es objeto de vergüenza.

En la actualidad los genitales siguen siendo un tema tabú, sin embargo, no siempre fue así. En antiguas culturas en miembro viril era considerado un símbolo de fuerza, y fertilidad, al que se debía rendir tributo.

Curiosidades que no conocías sobre el pene

El tabaco disminuye su tamaño: Fumar provoca atrofia muscular al cuerpo cavernoso, lo que puede acortar hasta un centímetro el tamaño del pene en erección.


La evolución del pene está ligada con la vagina: Se han hecho estudios con parejas heterosexuales revelan que durante el coito, el pene se expande completamente, y ocupa el tracto vaginal. Con una penetración total puede llegar hasta el cuello uterino de la mujer y elevar su útero. Los hombres están diseñados para liberar el esperma en la parte más alta de la vagina.

La alimentación afecta a la potencia sexual: La alimentación basada en grasas trans, azúcares, reducen la potencia sexual del hombre. Exceso de carbohidratos, lácteos, dulces, o alcohol, provocan la inhibición de producción de testosterona, lo que puede llevar a un menor vigor sexual. Además de mala salud en general, y disfunción eréctil.

La piel del pene: El prepucio es una de las pocas zonas de la piel que no suda. Su función es cubrir y proteger el glande, es un órgano muy sensible que cuenta con gran variedad de receptores nerviosos, y puede detectar sutiles cambios de temperatura o texturas.


Tamaño: El pene más largo documentado mide un total de 34, 3 metros en erección y 24 centímetros en reposo. Pertenece a Jonah Falco que no ha querido dedicarse a la Industria del porno pese a su destacado miembro. El histórico miembro sexual de Rasputín sigue ocupando el récord, ya que se calcula que pudo llegar a medir 40 centímetros de largo, en erección.

 

Mira sus manos: Según un estudio realizado y publicado en Corea en 2011, el tamaño de los dedos de la mano y del pene están relacionados. Los hombres con un pene mayor, tienden a tener el dedo índice más corto que el anular. Aunque esto puede creerse o no, ya que la relación del tamaño de las manos con la del pene se ha considerado desde siempre un mito.

El pene es facturable: No tiene estructura ósea, pero puede partirse o desgarrarse sus cuerpos cavernosos. El accidente suele ocurrir durante jornadas muy intensas de sexo, o durante la masturbación. Sana, pero deja secuelas como ser: problemas de erección, o desviación de pene.

Imágenes: Modaellos, Trendencias Hombre, Bodyfree, huffingtonpost.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *