¿Cuánto debería durar una sesión de sexo?

Una pregunta que nos hacemos constantemente todas es, ¿cuánto debe durar una relación sexual? ¿media hora, diez minutos..? Sabemos que el sexo es muy relativo y siempre influyen elementos que varían según el tipo de pareja, la frecuencia con la que se practica… Sin embargo, nos pica la curiosidad, ya que es un tema muy poco comentado y, por eso, hemos pensado que es importante que resuelvas todas tus dudas. 

Antes de nada, es importante recordar que los datos que te proporcionamos no deberían influir en tus próximas relaciones sexuales , ya que cada persona es un mundo y premia antes la calidad que la cantidad -o, en este caso, el tiempo-. Y después de este pequeño inciso empezamos. Según un estudio realizado por el National Center for Biotechnology Information en 2005, el tiempo medio del sexo está entre los 33 segundos y los 44 minutos.

Resulta un dato muy disparatado, porque está claro que hay un mundo entre el primer resultado y el segundo. Pero, a la vez, también nos tranquiliza saber que no existe un tiempo concreto para el sexo ideal y, por eso, nos sentimos cómodas al pertenecer a esa media. Hay que destacar que en el estudio llevado a cabo por el NCBI no se tuvieron en cuenta los preliminares, únicamente desde el momento de penetración hasta la eyaculación.

Sin embargo, volvemos a lo mismo de siempre. Los datos varían según el estudio que consultes, ya que uno publicado por The Journal Sexual Medicine en 2005  establecía que el tiempo oportuno de una relación sexual eran los 5,4 minutos, ni un segundo más ni uno menos. Mientras que otras investigaciones hablan de los 7,5 segundos. Pero, el estudio que más nos ha impactado es uno realizado por The Journal Sexual Medicine en 2008, ya que establecía unas categorías para saber cómo es el sexo en nuestro caso– sin incluir preliminares-:

  • Corto: si dura entre 1-2 minutos. Tómate las cosas con calma, hay tiempo para todo.
  • Correcto: si llega a los 3-7 minutos. Muy bien, eso quiere decir que sabes disfrutar del momento.
  • Deseable: si alcanza los 7-13 minutos. Si te encuentras en este grupo, está claro que tus relaciones sexuales son ideales.
  • Maratoniano: si aguanta 10-30 minutos. Ten cuidado, no vaya a ser que te dé un ataque.

Imágenes: Giphy, Glamou, CNN

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *