¿Cuánto debe durar realmente un encuentro sexual?

Aunque cada pareja es un mundo, y cada persona lo es mucho más, es cierto que en cuestiones sexuales, todos queremos más o menos lo mismo. Encontrar a una persona o a varias personas que consigan satisfacernos sexualmente, y a quienes satisfacer es algo que las personas sexualmente activas desean. Pero si has tenido varios encuentros sexuales con diferentes personas, sabrás que no todo funciona igual, y que realmente un encuentro sexual no dura lo mismo dependiendo de con quién nos acostemos. Pero realmente, ¿cuánto debería durar?

Tenemos que tener en cuenta que salvo en datos de eyaculación precoz, el encuentro sexual debe durar al menos tres minutos, durando de forma media y habitual entre tres y siete, según datos que rozan la media por estudios.

 

 

Esto quiere decir que lo más normal es que apenas roce los diez minutos, aunque dependerá mucho de las ganas, de cómo hayamos descansado, de si hace mucho o poco que tuvimos el último momento similar a éste…

Sin embargo, normalmente un ‘polvo’ propiamente dicho no suele durar mucho, aunque tengamos la sensación de haber estado horas en la cama. Todo puede depender también de los preliminares, de si nos gusta empezar ‘fuerte’ o si deseamos que todo se cocine a fuego lento. Con los menos de diez minutos nos referimos al acto sexual como tal, independientemente de la orientación sexual, ese momento hacia el orgasmo de ambas personas en el terreno de juego.

Por otra parte, algo que se podría considerar más alejado de la media pero que puede estar entre los cánones es aquél encuentro que sobrepasa los diez minutos, llegando incluso a los quince. Sería demasiado un coito que llegase o sobrepasase los treinta minutos de duración, teniendo en cuenta que no se cuentan los preliminares en esta ocasión.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *