Cuántas veces hay que tener sexo en pareja a la semana

En cuestiones de pareja, el sexo es importante para muchas cosas que tienen que ver con el balance y la felicidad de las personas que componen esa historia de amor. Por eso, muchas veces cuando hablamos de sexualidad también nos planteamos la frecuencia de estos encuentros. ¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco? ¿Cuántas veces ‘hay que’ hacerlo para que todo sea una frecuencia normal y natural entre dos personas que se quieren, y que además se desean? Nos lo preguntamos, y aunque cada pareja es un mundo, este es el ránking:

  • Una frecuencia baja. Una frecuencia baja sería no hacerlo ni siquiera una vez a la semana. Como poco, un encuentro sexual semanal revelaría cuatro veces mensuales, lo cual es poco para dos personas que comparten lecho. Sin embargo, para muchas parejas no es absolutamente necesario, y con una vez cada 10 días o dos semanas es suficiente. Podríamos estar hablando de poca frecuencia.
  • Una frecuencia media. Una frecuencia media a la hora de tener sexo en pareja podría situarse en una o dos veces por semana, lo que elevaría los encuentros sexuales entre cuatro y ocho al mes, lo que puede ser lo habitual teniendo en cuenta el ritmo de vida que normalmente llevan las parejas dentro y fuera de casa.
  • Una frecuencia alta. En el caso de una frecuencia alta de encuentros sexuales en pareja podría darse entre tres y cuatro encuentros semanales. Esto convierte a los actos en uno cada dos días, aproximadamente.
  • Una súper frecuencia. Para algunos afortunados, el sexo es el llamado ‘pan de cada día’. Cada noche, o cada tarde o nada más despertarse, muchas parejas dan rienda suelta a la pasión, siendo algo extraño el hecho de no hacer el amor cada día del año. Esta súper frecuencia no es habitual, pero muchas parejas lo tienen incorporado a su rutina como desayunar, comer o cenar.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *