Cuando tu pareja te hace regalos

¿Te has preguntado alguna vez por qué el ramo de flores que acabas de regalar no ha surtido el efecto esperado? ¿O por qué el bolso que te ha costado una pasta se ha recibido con el ceño fruncido? No todos los regalos entran como nos gustaría y en muchas ocasiones, lejos de halagar a quien los recibe, pueden llegar incluso a humillar. No precisamente por cuánto te haya costado, sino probablemente por el cómo y por el cuándo.

A priori el objetivo de regalar debería ser que la otra persona se sintiera bien, contenta y feliz. Sin embargo, muchos regalos se hacen dejando contentos, felices, y a veces libres de culpa, a quienes los hacen, pero no a quienes los reciben.

regalar_pareja

Quien regala ha de sentirse bien por su gesto a posteriori, es decir, cuando confirma el éxito y oportunidad de su detalle y el efecto que tiene en la otra persona. Puede ocurrir que, con toda nuestra buena intención, no acertemos con el regalo. Lamentablemente esto estaría indicando que, o no conocemos lo suficientemente bien a la otra persona, o que no hemos estado atentos a sus gustos o necesidades.

¿Es ‘culpa’ del regalado si no le gusta el regalo? Evidentemente no. Podrá agradecer el detalle, pero no el contenido. Aunque, si es amable, intentará no ofender. Pero quien regala no debe molestarse si detecta que no ha estado acertado. En todo caso podrá sentir algo de frustración pero, lógicamente, no sería correcto proyectarlo en la otra persona. Habrá que afinar mejor en la próxima ocasión.

Tan solo os doy una pista: el regalo que mejor entra es el afectivo. Dedícale a tu pareja comprensión, atención y cariño. Lo que venga después, será recibido en un terreno favorable a tu triunfo en ese momento. Y, por cierto, comprobarás que la inversión personal suele resultar mucho más rentable que la inversión económica.

milaMila Cahue es la autora del libro “Amor del Bueno”, primero de la colección “Tu Vida en Positivo”, editado por JdJ Editores y Actitud de Comunicación. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especializada en relaciones de pareja en el Centro de Psicología Álava Reyes.

 

 

 

Imágenes:  elconfidencial/legoblogger

 

Autor: Mila Cahue

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *