¿Para cuándo los hijos? Nunca más preguntes esto a una pareja

¿Para cuándo los hijos? En una pareja, existen una serie de códigos que los demás deben respetar respecto a la intimidad de esas dos personas. Al igual que todos estamos de acuerdo en que no es plato de buen gusto preguntar a alguien que no tiene pareja, que cuándo va a tener novio o novia, que ya es momento de ‘sentar la cabeza’, o que ‘se le está pasando el arroz’, sucede lo mismo en el caso de una pareja que ya ha encontrado el amor, pero que se encuentra a gusto con su vida.

Por eso, aunque dos personas vivan su noviazgo o incluso su matrimonio de manera feliz y relajada, no hay por qué preguntar o presionar sobre los hijos. Si aún no tienes clara la razón por la que nunca hay que preguntar a una pareja que si quiere o si va a tener hijos en algún momento, leer esto te sacará de dudas.

  • Situación personal. ¿Conocemos realmente a una pareja, aunque pasemos tiempo con ellos a solas? Desde luego que no. Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasa en una casa a no ser que viva en ella. Lo mismo sucede con las parejas. No sabes cómo es su situación personal, sentimental o emocional, y puede que la pregunta de los hijos les haga daño.
  • Falta de acuerdo. Imagina que haces la pregunta de los hijos, y de pronto uno de los dos miembros de la pareja se echa a llorar o pierde los nervios porque es un tema tan delicado en el que no son capaces de ponerse de acuerdo por más tiempo que pase. Seguro que no quieres provocar esa situación.
  • Libertad de elección. Puede que no sea el momento, puede que no puedan económicamente, que no hayan llegado a un acuerdo o simplemente que no quieran. ¿Has pensado que tal vez esa pareja ha decidido no ser padres de manera libre? Nadie tiene por qué presionarles a serlo si no quieren.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *