Consultorio sexual: No te quedes con las dudas

Dudas fuera: respondemos a tus preguntas

, directora de la Clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja, responde a las preguntas de nuestras lectoras ¡No te quedes con la duda!

¡Hola Irene! Consultorio sexual: No te quedes con las dudas%
Mi novio y yo tenemos un problema. Hemos intentado hacerlo dos veces ya y no lo hemos conseguido porque no me entraba su pene. Los dos somos vírgenes. Creo que el problema es mio porque mi vagina no lubrica bastante bien en el momento en el que lo intentamos. Mediante la masturbación del clitoris he conseguido llegar al orgasmo y una lubricación buena, pero no se por qué a la hora de hacerlo o no lubrico lo suficiente o no se qué puede pasar que no conseguimos la penetración. A lo mejor es problema también que mi novio tenga el pene mas bien grande. He pensado en vaginismo pero creo q no es tan grave ¿No?

Muchas Graciaas Consultorio sexual: No te quedes con las dudas%
Campanilla77

Lo primero, no quiero que te preocupes, pero por lo que me dices, puedes estar empezando a desarrollar un vaginismo. Eso no quiere decir que lo tengas, solo que si sigues intentándolo de la misma manera, puedes desarrollarlo.

Me dices que tu lubricación en otros momentos es normal, pero en ese no. Son probablemente los nervios de la primera vez, la anticipación del dolor… y todas esas cosas que hacen que estés un poco tensa. Prueba con un lubricante para tu vagina y para su pene, ponéroslo los 2 una vez que estéis excitados, e inténtalo así. Si no puedes, busca en tu ciudad un centro de orientación familiar o planificación familia, son gratuitos. Si tiene psicóloga o sexóloga, ella/él podrá ahondar contigo y tu chico más en el tema.

Hola Irene, verás mi pareja y yo llevamos 1 año juntos. No es mucho tiempo, pero es la mejor persona que he conocido nunca. Hace unas semanas tuvimos muchas discuciones que siempre eran por problemas tontos de orgullo, por no pedir perdon o gracias, y por tema de celos que son una tonteria porque nos queremos mucho y nos ponemos celosos de cualquier cosa. Ya estamos mejor pero yo soy un poco orgullosa y me cuesta perdir perdón, y me da pena porque él hace todo lo posible para estar bien y yo pongo muchas barreras. ¿Que puedo hacer para dejar de ser tan orgullosa y mostrarle mas mis sentimientos? Gracias y un beso.

Lo mejor que se me ocurre, es que poco a poco te obligues a cambiar, es más fácil cuando sabemos lo que perdemos. Si te cuesta decir las cosas escríbeselas, explícale por que te cuesta tanto.

Con respecto al perdón, me contaron una vez un truco que a ti puede valerte. Pedir perdón implica un arrepentimiento, un es mi culpa, no lo volveré hacer, lo siento… el problema es que no siempre sentimos todo eso, por eso nos cuesta tanto pedirlo. Buscad una palabra vuestra, por ejemplo: excúsame, lo lamento… para que signifique que a pesar de que crees tener razón, y no puedes prometer que no ocurra de nuevo, no quieres segiur enfadada y prefieres olvidar el tema.

En cuanto a los celos, he explicado en una pregunta de la semana pasada, que lo peor que podemos hacer es buscar cosas donde en principio no las hay, por siempre encuentras cosas que pueden molestarte. La verdad es que en este caso depende más de ti que de mí, pero espero haberte ayudado.

Hola amigas,
Estoy muy feliz de leer su revista. Tengo una duda: yo quiero cambiar mi ciclo menstrual de fecha, así que tomé siete días más las pastillas anticonceptivas Belara. M,i pregunta es si puedo embarazarme después de dejar de tomar las pastillas; es decir: voy a tomar 29 píldoras en lugar de las 21 que tomo habitualmente, luego voy a descansar los 8 días y empezaré con un nuevo sobre.
Agradecería mucho si me contestas a mi mail, pero si no esposible solo ten en cuenta mi pregunta.

Muchas gracias.
Besos, Belén.

Lo primero es decirte que el descanso de una caja es de 7 días, no de 8, ten cuidado, por que no lo haces bien. Se pueden tomar dos cajas seguidas y aun que probablemente no te baje la menstruación, no te quedarías embarazada. Te podrás quedar embarazada si no comienzas con otra caja. Al tomar 29 cápsulas, en cuanto descanses te bajará la regla y tendrás que reiniciar después de 7 días de descanso.

En principio no tendía que pasar nada, pero mi consejo, es que te tomes las dos cajas seguidas, sin el descanso, evitarás la regla, cambiaras un poco el ciclo, por que te ahorras siete días de parada. De esta manera te aseguras de tomártelo bien, por que es más difícil confundirse si te has tomado las dos cajas enteras, paras y comienzas con otra.

Lo más importante es que no pierdas de vista, que lo que tomas son hormonas, que realmente alteran a tu organismo. Si la tomas correctamente y bajo la supervisión médica, no pasa nada y es un de los métodos más seguros y cómodos. Pero no debemos cambiar las tomas amenudo, por que no nos beneficia.

Hola doctora:
Quisiera contarle mi problema aunque creo que es más un problema sentimental que de otra índole, pero me gustaría comentárselo porque no se qué hacer.

Hace siete años que vivo con mi pareja, tenemos un niño de tres años y hace unos días que me acabo de enterar que tiene una amante desde hace 5 años. Cuando me enteré no daba crédito cómo era posible que mi pareja haya podido engañarme durante tanto tiempo y yo sin enterarme. Él siempre ha sido frio y distante, es poco dado a las muestras de cariño, pero aún así estamos juntos desde hace mucho tiempo y yo estoy verderamente enamorada. Antes de saber que estaba embarazada casi no teníamos relaciones sexuales y en una de nuestras muchas riñas de aquella epoca me marché a casa de mi madre a los dos semanas volví porque estaba embarazada, desde entonces estamos mejor aunque sigue siendo poco comunicativo. Yo siempre pensé que era su forma de ser, ahora me doy cuenta que era que tenía otra mujer y que me matan las dudas de pensar que siguió conmigo porque ibamos a tener un niño al que él adora con locura, es muy buen padre. Yo no se qué hacer, aunque he hablado con él no me lo quiere confirmar, solo me dice que está conmigo y esa es prueba suficiente ¿Qué hago? ¡Ayúdeme! tengo tantas dudas…¿Le creo o me fio más de la persona que me lo ha dicho?

La verdad es que tu caso es más bien de consulta, porque tengo muy poquitos datos. Además los psicólogos no debemos decidir por vosotros el qué hacer, y menos cuando están en mi situación, es decir cuando nos faltan un montón de datos.
Yo no puedo decidir por ti a quien creer, eso solo lo puedes saber tú, que eres la que tiene toda la información. Pero una vez estés segura de lo que ha pasado, o de lo que quieres hacer, es el momento de actuar.

Mi consejo, es que si decides creerlo a él, debes dejar atrás el tema, igual que si decides perdonarlo, ya que si no será un problema que os irá destruyendo poco a poco a los dos.
No te sientas culpable ni mal por lo sucedido, por que no es tu culpa y mucho menos pienses que ha estado contigo por el niño, por que no lo sabes y solo te haces daño.
Habla con él sobre la posibilidad de acudir a una terapia de pareja, te sentirás bien si entre los dos trabajáis para solucionarlo.

Si decides dejarlo, hazlo cuanto antes, pero hazlo bien. Consulta con un abogado para conocer el procedimiento correcto y trata de que esto, afecte lo menos posible al niño.
Poco más puedo decirte, espero que se solucione. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Irene Liñares es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago, y experta en Sexología. Tiene una amplia experiencia como educadora y asesora sexual. En la actualidad dirige la clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja

Recordad que nos podéis hacer llegar vuestras dudas a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Sección . También podéis especificar si queréis que aparezca vuestro nombre o por el contrario preferís un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web. ¡Animaos a participar!

Imagen de Passionata.

Noticias Trending!