Consultorio Sexual: celos, lubricación femenina y técnicas eróticas

¡Dudas Fuera!, consultorio sexual

Nueva semana de consultorio sexual. Irene Liñares, nuestra sexóloga despeja las dudas entorno al sexo y a la de nuestras lectoras.

¿Cómo innovar en la cama? Sorprender a tu pareja es algo que preocupa. El miedo a caer en la rutina y no lograr salir de ella hace que nuestras lectoras busquen nuevas tácticas para volver loco a su pareja entre sábanas. Éste y otras cuestiones de pareja son las protagonistas de nuestro consultorio sexual de esta semana.

A continuación, la sexóloga Irene Liñares, directora de la Clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja, responde a las siguientes preguntas relacionadas con los , las técnicas para seducir y los problemas de lubricación femenina ¿Tú también tienes dudas?

  • Hola. Me llamo Emi, tengo 20 años al igual que mi novio. Llevamos 10 meses de relación, y aunque es poco tiempo tenemos una vida sexual muy agitada y creo que se me agotan las ideas para seducirlo, no es que el no responda a mis insinuaciones de siempre, es solo que quiero sorprenderlo con algo nuevo. ¿Qué podrías aconsejarme?

Hola Emi, existen mil maneras de dar vida a la relación y cualquier pequeño cambio puede hacerla más excitante, pero como desconozco tus tácticas, pocos consejos puedo darte. Se me ocurre una web, que igual te sería útil, dispone de multitud de artículos, que pueden darte algunas ideas. Disfraces, esposas, cremas de sabores… se llama La fiambrera sexy y te envían el pedido a casa. Son muy discretos. Por otro lado, me gustaría decirte, que no le des tantas vueltas. No tienes que tener ideas nuevas para seducirlo constantemente, por que al principio de la relación, se responde por el mero hecho de ser esa persona especial. Mantén ese afán innovador en tus relaciones, es buenísimo, pero sobretodo, ahora, disfruta de tu agitada vida sexual sin preocuparte y déjate seducir alguna vez. Sorprender está bien, pero que te sorprendan es fantástico.

  • Soy Carlota. Mi duda es la siguiente: no siempre lubrico lo suficiente en las relaciones, ¿A qué se puede deber? ¿Qué soluciones hay?

La lubricación femenina es nuestra mejor amiga, pero también nuestra peor enemiga. Cualquier pequeña alteración en tu estado mental puede modificarla y más si estás pensando en ella, ya que así perderás excitación. Pero eso no es lo único que la afecta. Los cambios hormonales pueden ser letales, por eso algunas píldoras nos resecan tanto.

Mi consejo es que te compres un lubricante, los hay en la farmacia muy normalitos con igual textura que el real. También los tienes de un montón de sabores, frío-calor…, de esta manera te despreocupas totalmente de ella y si viene abundante perfecto, si no, ya tienes sustituto. Otra opción es que tu pareja se tome más tiempo esos días que no puedes, pero si te desconcentras cuando te ves poco lubricada, no es lo más eficaz. De todas maneras si te preocupa mucho, o si además va acompañadote otros síntomas como un color raro en el flujo, picores, algún granito, bulto o herida, que antes no estaban, visita a tu ginecólogo, por que será el que mejor te pueda aconsejar.

  • Hola, soy Diana de Colombia y quisiera saber cómo hacer para manejar los celos con la pareja. Mi novio y yo llevamos 5 años juntos y en diciembre le descubrí un SMS muy comprometedor; le pedí explicaciones y me dijo que era una broma. Hablé con la mujer y ella me dijo lo mismo, que la disculpara si me había molestado, que no lo iba a volver a llamar ni nada… Eso quedo ahí porque yo le creí después de mucho hablar, y porque nunca habíamos tenido ese tipo de problemas. De hecho tengo la contraseña de su correo y de su Facebook, siempre entro y nunca encuentro nada raro, pero desde ahí yo no paro de darle vueltas, y pienso que me puede estar engañando. Así que creé una cuenta falsa de correo para enviarle mensajes a ver si caía pero me da miedo de que realmente lo haga. Me gustaría saber cómo manejar estos celos, y si lo que pienso hacer es buena idea.

Lo primero, no creo que tu plan sea el más adecuado, porque la que estaría engañándolo serías tú. Si hasta ahora has buscado cosas y no has encontrado nada, deberías pensar si necesitas más pruebas. Además decidiste creerle en aquel momento y anteriormente no teníais esos problemas. Los celos son una mala infección, si no los paramos a tiempo se extienden y no nos dejan vivir y la que más daño se hace con todo esto eres tú. Trata de racionalizar las cosas, si antes jamás encontraste nada y de diciembre ahora tampoco, ¿Para qué seguir buscando?

Yo no conozco a tu chico, y tampoco la historia, pero si has decidido creerle, es por que sus explicaciones te han convencido. El consejo es para todas las chicas. Cuando creemos o no creemos, sabemos cuanta confianza hay en las palabras del otro. Sabemos si nos han contado una historia, o si por el contrario, nos han dicho la verdad. Tanto si estás segura de que es cierto como si has decidido aceptar la historia a pesar de no estar segura, has tomado una decisión CREERLE. En este caso, lo más sano para la relación, pero sobretodo para ti es dejar el tema tranquilo y no envenenarte más con búsquedas furtivas. Si realmente no eres capaz de confiar de nuevo y crees que planeará sobre él la sombra de la duda siempre, igual es hora de replantearse que haces con alguien en el que no puedes confiar.

  • Hola, mucho gusto, tengo 22 años y mi novio 33. La diferencia parece bastante, aunque él a veces tiene actitudes no acordes con su edad. En un momento le encontré mensajes que le envió a una chica que él no conoce, preguntándole por si tenía novio y demás, negándole sobre nuestra relación. Ahora bien, él me da excusas que para mí no son reales, porque ese día que él le escribió a esta muchacha yo había salido a pasear (rara vez lo hago con mis amigas) y se enojó porque supuestamente él me cela mucho. Lo que no entiendo es por qué manda esos mensajes. Él me ama, pero tengo miedo de que se aburra de mí, además no tiene interés en tener una familia ni un hogar, o al menos es lo que me dice a mí.

Siento mucho desilusionarte, pero mi conocimiento no alcanza para saber por qué tu chico hace lo que hace. Tampoco puedo decirte si te ama ni lo que pasa por su cabeza. Ni siquiera tú que lo conoces, puedes saberlo, eso solo puede saberlo él. Necesitas una larga conversación con tu chico. Plantéale tus dudas, tus miedos…Con sinceridad, pero firme en tus ideas, no cedas por miedo a perderlo, por que si tu idea de compromiso de vida es diferente al suyo, no tiene sentido alargar la agonía. Con esto no quiero decirte que rompas tu relación, sólo que pidas toda la información, para así quedarte más tranquila, o tomar una decisión, si fuese mejor para ti. Espero que te sirva mi respuesta. Un saludo.

Si tú también tienes dudas y quieres empezar a disfrutar sin miedo, anímate a enviarnos tus preocupaciones o inquietudes sexuales a la dirección de email info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo ‘Sección ‘. También puedes especificar si quiere que aparezca tu nombre o por el contrario prefieres un alias.

Irene Liñares es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago, y experta en Sexología. Tiene una amplia experiencia como educadora y asesora sexual. Actualmente dirige la clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja