Consultorio Sexual: Celos, eyaculación femenina… ¡Dudas Fuera!

Consultorio sexual ¡Dudas Fuera!

Esta semana inauguramos el consultorio sexual ‘‘ de Nosotras con preguntas de alto voltaje ¡Atentas!

Nuestra sexóloga, Irene Liñares estrena sección en Nosotras con un consultorio que seguro, despejará cualquier duda sexual que tengáis. Nuestras primeras valientes ya se han animado a preguntar.

Eyaculación precoz, embarazo y relaciones sexuales o incluso la famosa eyaculación femenina son algunas de las cuestiones que generan más dudas esta semana y que Irene Liñares tratará de despejar ¡Sigue atenta!

  • Hola, chicas!!! Enhorabuena por la idea de la sección. Qué bueno tener la opinión de una experta tan accesible. El caso es que con mi novio, con el que llevo muchos años, siempre había mantenido relaciones muy satisfactorias, pero desde hace un año, y sin que sepamos un porqué puesto que la atracción permanece intacta el eyacula muy pronto, y a mi no me da tiempo a alcanzar el orgasmo en el coito (pero si de otras formas) ¿Puede ser que nos falte relajarnos? ¿Qué motivos crees que puede haber? Y, sobre todo, ¿Cómo solucionarlo? Creo que es el hombre de mi vida, pero necesito que nuestra relación sea completa también en eses sentido. Muchas gracias.

El tema de la eyaculación precoz, es complicado, por eso nosotros cuando lo nombramos, nos referimos a él como falta de control eyaculatorio. Es decir, algunos chicos, no son capaces de controlar su eyaculación, por que no identifican el momento anterior a que esta sea irreversible. La primera pregunta que te haría es ¿A qué te refieres con muy pronto?, por que en ocasiones el tiempo no es el problema, sino que eyacula antes de que tú llegues al orgasmo y siempre se nos ha enseñado que al orgasmo se llega con el coito. Esa concepción coitocentrista del orgasmo es lo que provoca la mayoría de los . Mira, en tu caso por algún motivo tu y tu chico habéis dejado de conseguir tu orgasmo en el coito y eso os genera ansiedad. Por lo tanto, tu estás menos predispuesta a tener un orgasmo, por que inevitablemente estás pensando en si hoy llegarás o no y tu chico, como sabe que tú no llegas por que él eyacula muy pronto, también está más pendiente de no eyacular que de disfrutar. Es decir, lo que hace que las relaciones sean poco satisfactorias para los 2 es el hecho de que los 2 estáis evaluando como es vuestro coito mientras lo practicáis.

Mi consejo: si realmente el tiempo es muy breve, es decir, no puede introducirla antes de eyacular, o eyacula a los pocos segundos, deberíais ir a un sexólogo los 2 para que le enseñe a tu chico como controlar su eyaculación.

Si el tiempo es más o menos normal, a pesar de ser menor que antes, trata de quitarle importancia, ya que de esta manera le quitarás la presión a tu chico. Piensa que muchas mujeres no alcanzan nunca el orgasmo mediante el coito, pero como si lo consiguen de otras maneras, no consideran su vida sexual menos satisfactoria. Es un error considerar los orgasmos no coitales como de segunda categoría. Disfrútalos y disfruta del coito aun que no tengas orgasmos, ya veras como primero tu satisfacción aumentará y segundo si tu chico no tiene la sensación de dejarte a medias también disfrutará más, podrá centrarse más en sus sensaciones e identificar ese momento que le permite variar el movimiento para durar un poco más.

Como te he dicho es un tema complicado de explicar en un consultorio, pero espero haberte ayudado. Muchas gracias.

  • Hola ya he visto en vuestra página web vuestro consultorio de sexología y por ello les mando este email para consultar una duda que tengo: ¿Es posible que un mal parto influya negativamente en las relaciones sexuales entre la pareja? Espero su respuesta, muchas gracias. Saludos

Es muy posible, un mal parto hace que inconsciente o conscientemente, no queramos volver a embarazarnos, y por lo tanto afecta al deseo. Si te han dado puntos, es posible que tengas temor al dolor en la penetración, hasta el punto de que no se consiga por que los músculos de tu vagina se cierren involuntariamente. O que si se consiga, pero que sea dolorosa por que tú no estás relajada.

Existen casos de rechazo al pene, ya que se asocia a la fecundación. Incluso de rechazo a tu propia vagina, ya que con el embarazo cambia de forma.
Sin ser malo, puede darnos problemas, por que el baile hormonal es evidente.
Estos son solos algunos ejemplos. Espero haberte respondido satisfactoriamente. Muchas gracias.

  • Buenas, soy ‘María’ y mi duda es la siguiente: El otro día me pasó lo que creó que se llama eyaculación femenina… ¿Es preocupante? fue placentero, pero el chico con el que estaba flipó y yo también claro… Bueno muchas gracias, me parece que va a ser una sección interesante

La eyaculación femenina es algo que trae de cabeza a muchas mujeres. No es como la masculina, sino que es más líquida y transparente. El problema es que como sale por el mismo conducto que la orina, muchas mujeres cuando les ocurre piensan que se han orinado y se mueren de vergüenza.

Como sabrás no eres la única a la que le pasa, aun que lo más habitual es que los orgasmos femeninos sean sin eyaculación, algunas mujeres si que eyaculan.
Las glándulas de Skene son las glándulas encargadas de producir y expulsar el líquido durante una eyaculación femenina, se conocen coloquialmente como próstata femenina.

La apertura de la glándula de Skene varía de una mujer a otra, incluso en algunas mujeres ha desaparecido totalmente. Si las glándulas de Skene son la causa de la eyaculación femenina, esto puede explicar que a muchas mujeres no les suceda.
Por supuesto no es nada malo ni preocupante y mucho menos ahora que sabes que es una respuesta fisiológica y normal de tu cuerpo.

  • Hola, me gustaría pedirte un consejo. Llevo 3 años con mi novio. Los 2 primeros fueron perfectos, pero a finales del segundo por casualidad le encontré unos sms raros de una compañera de trabajo. Se que no ha pasado nada y que él la ha cortado para que no continuase con la historia, pero yo no consigo confiar en él como antes. Además le miro el móvil, el correo… y siempre encuentro cosas que me hacen dudar, le monto un pollo y después resulta que tiene una explicación de lo más normal. No quiero ser así por que siento que lo estoy perdiendo y por que sinceramente, cuando lo pienso en frío se que no tengo motivos para desconfiar ¿ Que puedo hacer?

Los celos son un problema, por que su esquema de ocurrencia es cíclico y se retroalimenta. Es decir: independientemente de que no tengas motivos para dudar, si buscas, siempre encuentras algo que te puede hacer dudar, por que como buscamos en cosas privadas de otra persona no tenemos toda la información. En el momento que pones en conocimiento de tu pareja que buscas en sus cosas, él aun que no tenga nada que ocultar, te ocultará todo aquello que él crea que puede afectarte. Como tu continuas con la búsqueda cada vez más minuciosa, (ya que cada encuentro aumenta tu desconfianza), terminaras encontrándolo, y él a su vez escondiéndolo con más ahínco.
Si tu chico sabe que los mensajes de otras mujeres, aun que sean de trabajo, te molestan, no te los enseñará, si su compañera nueva de trabajo es una mujer atractiva, a pesar de que no quiera nada con ella, te lo ocultará para no tener problemas…

Mi consejo es que entiendas que las búsquedas siempre dan sus frutos, por que vas predispuesta a encontrar. Trata de no espiarlo, ya que tu misma dices que en frío sabes que no tienes de que preocuparte. Racionaliza tus pensamientos parándote a pensar antes de actuar y si aún así tienes dudas, háblalo con él, pero sin discutir ya veras como poco a poco si no alimentas tus celos, desaparecerán o se apaciguarán mucho.

Si tú también tienes dudas y quieres empezar a disfrutar sin miedo, anímate a enviarnos tus preocupaciones o inquietudes sexuales a la dirección de email info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Sección Dudas fuera. También puedes especificar si quiere que aparezca tu nombre o por el contrario prefieres un alias.

Irene Liñares es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago, y experta en Sexología. Tiene una amplia experiencia como educadora y asesora sexual. En la actualidad dirige la clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja

Noticias Trending!