Consejos para conseguir una relación estable

Estar en una relación no necesariamente implica que la misma sea estable, saludable y adecuada. Y es que la ausencia de algunos elementos claves puede poner en riesgo el bienestar de la pareja, por eso en Nosotras te damos los imprescindibles para una relación más estable.

El bienestar de una relación es un trabajo de cada día, por eso algunas parejas alcanzan la plena estabilidad adaptándose a la perfección a estar juntos, mientras que otras navegan por un mar de conflictos, vaivenes y malos entendidos. ¿Qué diferencias hay entre ambas relaciones que ofrecen resultados tan distintos?

pareja

Nosotras hemos enumerado algunos imprescindibles para conseguir una relación más estable en la que ambos os encontréis a gusto. ¿Dispuesta a incorporar esto al trato con tu pareja?

 

  1. Buena comunicación, y con buena se refiere a hablar de forma clara, a decir lo que piensas y sientes, a hacerle saber al otro cuando algo no está bien. Guardarnos lo que nos molesta, gritar o reaccionar de forma irracional antes cualquier cosa no entra en este apartado.
  2. Respeto, y es que es imposible tener una relación estable si no respetas a tu pareja y la tratas de forma adecuada y considerada.
  3. Aceptación, una palabra difícil de incorporar en las relaciones. Si no aceptas que tu pareja es del modo que es y pretendes constantemente cambiarla, difícilmente conseguirás la estabilidad que deseas y es que cualquier cosa será motivo de conflictos.
  4. Capacidad de romper con la rutina. Sabemos que día a día hay actividades que debemos llevar a cabo y que no podemos eludir, pero cuando estéis juntos evitad hacer siempre lo mismo, dadle un toque diferente a vuestra relación. Conoced, compartid, viajad, sonreíd, y haced cosas que mantengan la llama viva.

Una relación más estable es también una relación saludable, por eso por en práctica estos consejos y alcanza el bienestar.

Imagen: Cloudinary /e
darling

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *