Comportamientos que matan una relación de pareja

Cuando hablamos de una relación de pareja feliz, muchas veces pensamos en todo aquello que debería ser, para que el éxito y el amor siempre nos acompañe. Sin embargo, en ocasiones no todo es un cuento de hadas y hay situaciones que hacen que la relación de pareja termine de manera abrupta. Si te ha pasado alguna vez, seguro que reconocerás alguno de estos comportamientos.

  • Anulación del espacio del otro. Esto es uno de los comportamientos más peligrosos, y arruinarán la relación de pareja. Hay que respetar a la otra persona porque cada uno de nosotros somos seres individuales con sentimientos y capacidad de voluntad. Nunca hay que dejar que nuestra pareja nos aísle, ni hay que hacerlo con la otra persona. El espacio es fundamental.
  • Riñas constantes. ‘Los que se pelean se desean’. Que nadie te engañe más con esta frase. Si deseas o amas a alguien no hay que pelear, no hay que reñir de forma permanente, no hay que discutir por cada pequeña cosa doméstica. Las discusiones diarias harán que poco a poco se vaya apagando la llama y uno de los dos quiera dejar la relación.
  • Falta de rutina sexual. Aunque cada pareja es un mundo, y la frecuencia sexual depende de cada persona, el sexo inexistente puede terminar haciendo mella negativa en los enamorados y hacer que la relación vaya agonizando.
  • Celos. No existen los celos buenos, y eso solamente causa daño y desconfianza en la pareja. Si una de las dos personas es tan insegura que plasma este problema en la otra persona en forma de celos, la relación estará herida de muerte. No hay justificación para montar escenas de celos a alguien que quieres, independientemente de que haya ‘razones’ por las que estar celoso. Si algo causa celos, esté ‘justificado’ o no, también es un problema que hará daño a la pareja.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *