Cómo superar los nervios de una primera cita

primera_cita_1

Lo sabemos. La primera cita puede ser un auténtico calvario si no sabemos gestionar los nervios adecuadamente. Los nervios además, pueden jugarnos una mala pasada una vez hemos superado la primera barrera de miedo a lo desconocido. Pueden transformarse en sudores, olores y dolores de barriga intensos. En el peor de los casos, tendrás que irte a mitad de la cita porque te ha entrado un cólico estomacal. Es una lástima que por culpa de los nervios no puedas disfrutar de la primera cita como es debido, así que te dejamos algunos conejos para que todo vaya sobre ruedas.

1# Los nervios son normales en la primera cita

Estar nervioso en una primera cita es algo absolutamente normal, así que deja de ponerte nervioso porque te pones nervioso. Cuando más normalices la situación, con más naturalidad vivirás este primer encuentro y antes se desvanecerán.

2# Deja de pensar en cómo debes de ser

Los nervios también vienen por inseguridad o miedo. Cuando realmente estamos seguros de nosotros mismos y confiamos en nosotros y el proceso de vida, no sufrimos tantos nervios. Cuando somos nosotros mismos, estamos conectados con nuestra esencia, todo va sobre ruedas

Un truco para que poco a poco vayas ganando seguridad es ponerte frente a un espejo y decir muchas veces y durante 3 minutos mirándote ‘Me quiero, Me quiero, Me quiero…” De este modo nuestro subconsciente irá registrando cada día esta acción hasta interiorizarla. Si después de un mes notas resultados, ¡de nada!

3# La otra persona también está nerviosa

Aunque a veces las apariencias engañen y todos queramos disimular, es obvio que la otra persona también tiene nervios en su primera cita. Como hemos dicho, los nervios son algo natural, solo hay quien los gestiona mejor o peor.

4# Come algo antes, tómate una tila y respira los 15 minutos antes

Ir con el estómago lleno y tomarnos una tila o dos, antes de ir, nos ayudará a relajarnos. También irá muy bien respirar profundamente durante 15 minutos y centrar nuestra mente únicamente en la respiración. Inspiramos imaginando que el aire sube hasta nuestra frente, y exhalamos imaginando que baja hasta nuestro estómago.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y superes esta primera cita con éxito.

Imágenes: Pinterest

Más sobre: ansiedad | ligar | nervios | pareja | primera cita |
  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>