¿Cómo sobrevivir al primer año de relación con la pareja?

Seguro que la mayoría de Nosotras coincidiremos en que una de las partes más bonitas de las relaciones de pareja es la que se vive durante el primer año de relación, ya que en estos primeros meses es cuando solemos vivir en esa burbuja de amor en la que todo nos parece maravilloso. Pero claro, estos meses también pueden suponer el fin de la relación si no aprendemos a hacer las cosas correctamente. Por eso, hoy daremos algunos consejos para conseguir sobrevivir al primer año de relación y que dure muchos años más.

Para empezar, no debemos considerar que la primera discusión que tenemos con nuestra pareja sea el fin de la relación. Tampoco el hecho de considerar que el resto de nuestra relación vaya a estar basada en las discusiones. Las discusiones son algo natural, a veces inevitable. Lo que debemos hacer es armarnos de paciencia y evitar que las discusiones se produzcan por ‘pequeñeces’ o cosas insignificantes que no nos llevan a ninguna parte.

Lovers enjoying sunny day at the beach.

Otra cosa importante es aprender a respetar el espacio de la pareja. Ser posesivas y pretender que nuestra pareja sólo haga planes con Nosotras puede funcionar los primeros meses, pero pronto la pareja se cansará de tales exigencias. Respetar el espacio es sumamente importante si no queremos asfixiar la relación. Estar juntos y compartir cosas nos encanta, pero también es importante dejarle tiempo a él y tener tiempo para Nosotras, nuestros amigos y familiares. Estos planes no necesariamente deben hacerse en pareja y ello no implica que no os queráis. Confiar en la otra persona es la clave si lo que queremos es tener una relación sana y duradera. 

Por otro lado, debemos intentar no caer en la rutina.  Salir de cena, ver una película etc, está muy bien, pero la clave es ir innovando y  hacer cosas diferentes, como salir a bailar o montar un viaje. Intentar sorprender al otro hará que la relación se vaya reinventando día tras día y que las experiencias que vivís aúnan todavía más vuestros lazos. Dentro de esto podemos enmarcar también el plano sexual. Hazle saber lo que quieres en cada momento e intenta satisfacer a tu pareja. Probar cosas nuevas os estimulará a los dos y hará crecer la llama del amor y de la pasión.

¡Ánimos, estamos seguras que aplicando estos consejos la relación irá viento en popa! 

Imagen: clanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *