Cómo saber si este hombre es el indicado

Hemos crecido creyendo que el príncipe azul existe, y aunque ya va siendo hora de que entiendas que no hay nadie perfecto, sí es cierto que existen personas con las que estamos más a gusto y con las que tenemos una mayor posibilidad de éxito. ¿Será tu chico el indicado?

Responder a una duda como esa no es fácil, especialmente porque debemos tirar a un lado toda esa creencia del amor perfecto y maravilloso. Las relaciones son complejas, tienen altos y bajos y requieren de tiempo y dedicación, pero cuando estamos con alguien que es compatible con nuestro carácter e ideas, efectivamente el camino es más fácil.

Por eso saber si él es el indicado es más simple de lo que parece, pues se traduce en una relación saludable en la que ambos estén a gusto y contentos. Estas son algunas características que él debe tener para que ambos vayan por buen camino:

  1. Tu chico te respeta y al mismo tiempo fomenta el respeto en la relación. Se tratan bien, con cariño y sin violencia.
  2. Sientes confianza en él porque lo conoces y crees en la relación.
  3. Él escucha lo que dices y se preocupa por tus problemas, está pendiente de ti y tus necesidades haciéndote sentir cuidada y querida.
  4. Tu pareja te da tu espacio sin agobiarte, esta es una buena forma de saber si él es el indicado pues confía en ti y te deja ser quien eres.
  5. Te apoya en tus decisiones, te aconseja cuando lo necesitas y no teme decirte lo que haces mal cuando lo ve. Hay honestidad y solidaridad.
  6. Él respeta tu opinión, aunque sea diferente a lo que piensa.
  7. No teme expresar sus emociones, te demuestra cariño en privado y en público.
  8. Es el compañero perfecto para muchas cosas y con él alrededor te sientes cómoda y feliz.
  9. Todo fluye entre ustedes, no es necesario forzar nada. Ambos asumen sus responsabilidades de manera orgánica.
  10. Los conflictos por pequeñeces difícilmente se presentan pues al respetarse y entenderse no es fácil discutir por cualquier cosa.

Si estas características están presentes en tu relación ¡felicidades! No es fácil saber si él es el indicado, pero de seguro es un hombre genial con el que merece la pena tener una hermosa y duradera relación.

Imagen: Revelarte

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *