¿Cómo recuperar la amistad con tu ex?

Todas nos hemos enamorado y nos hemos desenamorado. Todas hemos pasado por rachas más fáciles y por otras más difíciles con nuestros chicos. Pero, sin duda, todas hemos querido conservar, o intentarlo por lo menos, la relación con nuestras antiguas parejas. 

Algo que parece sencillo pero, creénos y bien sabrás, es muy complicado. La desconfianza y la perdida de complicidad hizo que, en su día, decidieseis romper la relación. Pero entre tus planes nunca estaba el desencajarte de él por completo, siempre habías esperado que vuestra amistad, al estar por encima de todo, nunca iba a terminarse.

Algo que te sorprendió cuando ocurrió. Y durante todo este tiempo has querido volver a retomar esa relación de complicidad, sin tener necesariamente que volver a estar juntos. Pero el aprecio y el cariño hacen que lo necesites enormemente. Y que no te importe ser tú la que dé el primer paso para volver a compartir momentos con él.

Las mujeres, al contrario de lo que muchos y muchas piensan, no somos nada orgullosas. Al menos no es así cuando algo nos importa verdaderamente. Y cuando una mujer quiere conseguir algo, el mundo se para hasta que lo logra. Ésta es la misma mentalidad que debes tener tú para poder recuperar el buen rollo que tenías con tu ex-pareja.

Debes dejarle claras las cosas… Fuera el ego, fuera los prejuicios y fuera los malos recuerdos. Vais a volver a empezar de nuevo, pero sin romance de por medio. Debéis ser lo suficientemente maduros como para conseguir apartar esa parte de vuestra relación y concentraros en ser amigos.

Todas necesitamos un tiempo para que los sentimientos que todavía estén a flor de piel terminen por disiparse. O al menos siempre debes comportarte de esta forma cuando sabes que las posibilidades de volver junto a él son mínimas e incluso inexistentes. Pero tampoco es lo que buscas, tú le necesitas a él, quieres estar a su lado y le valoras tanto que no importa la forma en la que sea.

Encontrarás esa relajación interior que habías perdido, ese nerviosismo que no te dejaba ser tú misma. Y todo gracias a volver a encontrar la estabilidad con él. Dejarás de sufrir y de establecer comparaciones entre tu ex y los nuevos chicos que se acerquen a ti. Y ello te permitirá poder volver a ilusionarte con otra nueva aventura.

Es mucho más importante de lo que muchas pensamos. Recuperar la cordialidad e incluso la amistad con nuestras antiguas parejas nos ayudará a estar más contentas con Nosotras mismas y nos hará presumir de madurez y de seguridad, y de facilidad para solucionar cualquier aspecto de nuestra vida. Porque si somos capaces de volver a estar con un ex sin tener que estar liadas, nos daremos cuenta de la fortaleza que hemos ido aprendiendo durante estos años.

Imagen: Armani.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *