¿Cómo iniciarse en el Tantra? Vocabulario, zonas, técnicas,…¡te lo contamos TODO!

La ciencia del Tantra es increíblemente profunda. Si queréis conocerla y comprenderla, tendréis que esforzaros en estudiarla durante muchos años, o mejor aún, el resto de vuestra vida, pero quien consigue aprenderla no se arrepiente del tiempo invertido.

Según explica su historia, fue el propio Buda quien transmitió los principios del Tantra al rey Indrabuthi. Así que estamos hablando de una ciencia legendaria y sus técnicas fueron pasando prácticamente en secreto de maestro a discípulo.

El Tantra es el encargado de elevar la energía, de conocer nuestras emociones y nuestra mente. Es a través de la respiración como se puede controlar el estado emocional y los impulsos del cuerpo, como por ejemplo la eyaculación. “La pareja tántrica convierte el acto sexual en una experiencia de fusión del uno con el otro. Así, muchas parejas suelen olvidar sus problemas comunes y olvidan sus discusiones domésticas al fundirse”. Hombres y mujeres desean relaciones sexuales en las que el placer sea mutuo, porque de esta forma la satisfacción es mayor y cuando una pareja realiza el acto sexual con amor, el placer se extiende a otro nivel superior.

El Tantra nos habla de satisfacción a través de todo el ser, porque cada uno forma parte del otro. La satisfacción entonces no es sólo física sino también llega a la cabeza y al corazón.

El sexo tántrico es un ritual en sí mismo, ¿te atreves a probarlo?

Uno de los atractivos del Tantra es la técnica llamada ‘coitus reservatus’, que no es lo mismo que ‘coitus interruptus’, y consiste en bloquear el conducto que lleva el semen al pene. El Tantra ofrece dos ejercicios para esta práctica: el Mula Bahnda y el Vajroli Mudra.

Mula Bandha: Es un ejercicio muy practicado en yoga, indicado para preparar la musculatura, la respiración y la atención. Lo primero que se debe de hacer es contraer desde el perineo, hasta los genitales, la pelvis y la parte baja del abdomen. Para practicarlo:

1. Ponte en posición erecta, estira la espalda y pon las palmas de las manos sobre los muslos.

2. Céntrate en tus nalgas y ejerce presión sobre las nalgas arriba y abajo. Mantén la repiración, inspira y expira lentamente.

3. Para hacerlo bien, tienes que mantener el perineo contraído al tiempo que se retiene la respiración.

4. Termina el ejercicio relajando la pelvis, sin dejar de respirar.

La otra técnica para controlar la eyaculación es el Ajroli Mudra. Su práctica es una fase avanzada en el sexo tántricoesfínter uteral. Antes de practicar este ejercicio es necesario beber mucha agua y eliminar la orina para que la vejiga esté totalmente vacía. Para practicar el Ajroli Mundra sigue los siguientes pasos:

1. Adopta una postura cómoda y recta, con las palmas de las manos sobre los muslos.

2. Focaliza tu atención en el esfínter uretral, debajo del clítoris en las mujeres, en la base del pene para ellos. De nuevo la respiración juega un papel muy importante. Respira hondo y retén el aire unos segundos antes de explusarlo.

3. Contrae el músculo que corta la emisión de la orina, y al mismo tiempo tira hacia arriba la parte baja del abdomen.

4. Por último, relaja, solo un poco, la contracción y exhala lenta y suavemente.

Estos ejercicios además de ser muy beneficiosos para la salud (en la mujer, refuerzan los músculos de la vagina)mejorarán tu vida sexual. Pero si aún te quedan dudas, te decimos algunas ventajas de practicar estos ejercicios:

  • Te preparan para el sexo tántrico y los orgasmos sin eyaculación.
  • Son técnicas altamente recomendables para los hombres con problemas de eyaculación precoz e impotencia. Tambiñen ayudan a las mujeres anorgásmicas.
  • Las mujeres reafirmarán los tejidos de las paredes vaginales flojas y reduce la frigidez.

Si sigues todos los pasos y consigues retener la eyaculación, ¡enhorabuena! Te acabas de iniciar en el sexo tántrico.

Ver más…

Masaje tántrico femenino, ¡pasarás del relax al éxtasis en tiempo récord!

Masaje tántrico para él… ¡Paso a paso provócale la excitación máxima!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *