¿Cómo hablar de sexo con tu pareja?

Aunque pueda parecer mentira, a muchas de Nosotras nos cuesta mucho hablar de algunos temas con nuestra pareja. Y es que a veces, por mucha confianza que tengamos con esa persona, hay temas con los que simplemente no nos encontramos cómodas mientras los comentamos, y uno de esos temas es el sexo. Lo más corriente es que si tenemos este problema a la hora de expresarnos, la relación sexual no acabe siendo del todo satisfactoria, hecho que se agrava con el tiempo. Conformarnos con algo que no nos satisface no es lo mejor, por eso nuestro consejo es que empecéis a ser vosotras mismas sin miedo.

De nada sirve que nuestra vida sexual sea activa, si no contribuimos a fomentar la comunicación sobre un tema tan importante como es el sexo. Hablar de sexo con la pareja es importante porqué construye pilares tan fundamentales como es la confianza. Expresar lo que te gusta a ti y escuchar lo que le gusta a él, hará que las relaciones no sólo sean activas sino plenamente satisfactorias. 

Así pues, una de las cosas más importantes es poder hablar con nuestra pareja sobre nuestros gustos y temores en el terreno sexual. Es algo de vital importancia ya que esto nos ayudará a mantener relaciones sexuales mucho más plenas y satisfactorias. Por eso es necesario que tengamos una buena sintonía, complicidad y comunicación con nuestra pareja.

Otra cosa recomendable es que si tenemos un ‘problema’ sexual que puede afectar al otro, lo planteemos en el momento adecuado y con las formas adecuadas. Lo ideal seria decirlo en un lugar donde estéis relajados y el ambiente invite a la conversación. Es importante que tengamos confianza en nosotras mismos a la hora de comunicar a nuestra pareja tanto lo que nos gusta como lo que no y sobretodo debemos tener en consideración ‘cómo’ lo planteamos a nuestra pareja para evitar dañar su autoestima o su orgullo.

Imagen: GQ

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *