Cómo decirle a tu familia que vuelves a vivir con ellos tras la ruptura

La situación se ha vuelto difícil en pareja, y de pronto, una ruptura llega a vuestro amor. Muchas veces, las parejas deben separarse y este no es el único drama, sino que además, debes abandonar el ‘nidito de amor’ y decir ‘hola’ de nuevo a la casa paterna, al menos hasta que encuentres otro lugar donde vivir mientras pasas el luto de la ruptura. Si ya es de por sí suficientemente desagradable cortar con una pareja, hacer una  mudanza, y sacar tus cosas del lugar donde una vez fuiste feliz, peor es aún tratar de comentarle a tu familia que vais a ser de repente uno más. Esta es la mejor manera de decirle a tu familia que volverás con ellos durante un tiempo tras romper.

  • Necesidad de apoyo. Tienes que curar tu corazón roto y eso no es sencillo. Explica a tu familia que lo que necesitas precisamente es apoyo y lo que más falta te hace es estar rodeada de ellos, las personas que más te quieren. De esta manera será mucho más sencillo ‘pasar el luto’ de la ruptura y la mudanza, para poder salir adelante.
  • No será para siempre. Tal vez tus familiares puedan tomárselo mal -el hecho de que vuelvas a vivir con ellos tras haber abandonado el nido, realmente esto puede que no sea la primera vez que te pasa-, pero tú puedes decirles que efectivamente, ‘nada es para siempre’, y tu estancia en la casa familiar, tampoco. Tan sólo necesitas un tiempo para decidir qué hacer con tu vida.
  • Contribución y colaboración. Volver a vivir en la casa familiar siendo más que adultos puede ser bueno para todos, ya que podrás contribuir no sólo económicamente, sino con la ayuda de lo que ellos necesiten para establecer una buena convivencia, amén de colaborar con todo lo que tiene que ver con las tareas de la casa, o lo que haya que hacer.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *