Cómo afectan los móviles a nuestras relaciones sexuales

portada

El hecho de revisar nuestro móvil  se ha vuelto en una adicción para muchos. Muchas personas sienten la necesidad de mirar las notificaciones de Facebook, entrar a Twitter, mirar las últimas fotos que las celebrities han colgado en Instagram y consultar los últimos mensajes de WhatsApp que nos han mandado. Nomofobia, así se denomina la adicción al móvil, y es de seguro, una de las adicciones más comunes del s.XXI.

dins
Distintos estudios realizados en Estados Unidos y en Inglaterra constatan que esta adicción ha llegado también al ámbito de las relaciones sexuales. Resulta que, según el estudio americano, realizado por la empresa Jumio, uno de cada cinco adultos americanos de entre 18 y 34 años consulta el móvil mientras mantienen relaciones. Y un 9% de los encuestados afirmó haberlo consultado alguna vez mientras tenían sexo, es por eso que el 12% considera que los móviles están arruinando sus relaciones.

La otra encuesta realizada en Gran Bretaña por la empresa Voucher Codes Pro reveló que el 48% de los hombres y el 62% de las mujeres había interrumpido algún acto sexual para consultar su móvil. Lo más sorprendente de todo llega cuando el 34% reconocía que a su pareja no le importaba lo más mínimo que hicieran eso.

txan
A pesar de estos resultados, es importante destacar que hacen referencia a “alguna vez” y que quizá estas prácticas no sean tan habituales como quieren hacer creer. Pero sí que es un hecho que la necesidad de saber qué están haciendo los demás con su vida mientras nosotros estamos en casa, se ha vuelto en algunos casos obsesiva y provocando hábitos compulsivos.

No se trata de envidia, sino de baja autoestima e inseguridades ya que mucha gente piensa que los otros se están divirtiendo más o viven mejor que ellos. Es cierto que los smartphones han ayudado mucho a mejorar la comunicación, pero también pueden destruir algunas áreas de convivencia sana como es el caso de algunas relaciones sexuales.

Imágenes: imujer, nuevamujer