Una forma eficaz para evitar las discusiones de pareja

Aunque nos empeñemos en mostrar al mundo entero lo felices que somos con nuestra pareja y cuánto nos queremos, lo cierto es que hay ocasiones en las que nuestra relación de pareja no está tan bien como queremos hacer a los demás, ya que la convivencia, el día a día y un gran número de factores hacen que a veces sea inevitable que se produzcan ciertas discusiones con nuestra pareja. No os preocupéis, las discusiones son algo normal. Eso sí, debemos seguir una serie de consejos para que esas discusiones tan normales no se conviertan en algo mucho peor que termine por romper nuestra relación.

El primer paso es que debemos intentar prevenir la discusión todo lo que sea posible, y si vemos que la discusión es inevitable, debemos poner todo lo que esté de nuestra parte para que esa discusión no pase a mayores y pueda quedarse en una simple diferencia de opiniones. Para prevenir una discusión con nuestra pareja, la mejor clave es la comunicación, ya que si existe buena comunicación entre los dos, todo será mucho más fácil.

discusion-pareja

Y haciendo gala de esa comunicación, lo mejor es que busquemos el lugar y el momento adecuado para solucionar nuestros problemas y no comenzar una discusión en cualquier lugar y delante de cualquier persona. Además, ambos debéis tener claro que cuando se discute es cosa de dos, y que en la mayor parte de las ocasiones los dos suelen tener su parte de culpa. Por lo tanto, lo mejor es aceptar nuestra propia responsabilidad en la discusión para conseguir solucionarlo e intentar no cometer los mismos errores.

Pero si ves que el tono de la discusión está subiendo más de lo que esperabas, lo mejor es parar antes de comenzar con insultos y gritos que no llevan a ninguna parte. Tomaos un descanso, reflexionad sobre lo que ha pasado, y cuando estéis más tranquilos tratad el tema con serenidad.

Imagen: clanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *