¿El color de tu habitación influye en tu vida sexual?

Parece que sí, que el color de tu habitación va a influir directamente en tu vida sexual. Parece que no basta con crear un ambiente romántico, con aromas o con música…Los colores influyen directamente en la libido y en el estado de ánimo. Según un estudio realizado a 4000 personas por la compañía de hoteles en el Reino Unido, las parejas que duermen en una habitación con paredes de color caramelo tienen en promedio de relaciones sexuales de tres veces a la semana.

¿Qué pasa con los colores y la vida sexual?

Los realizadores del estudio explican que la razón por la cual ocurre ese resultado con el color caramelo, es porque las personas pueden asociarlo con pensamientos sobre el chocolate el cual sirve como un afrodisíaco.

Azul: Es un color beneficioso para el descanso, las personas duermen mucho mejor sin interrupciones. Puede deberse a qué influye en el ciclo del sueño de forma positiva.
Lila: Este color y sus múltiples tonalidades como el morado, ayuda que el deseo sexual se eleve de nivel. Los especialistas aseguran que quién pinte las paredes de su habitación o utilicen ropa de cama color morado, aumentarían su vida sexual hasta en un 3%.


Amarillo o naranja: Son buenos para dormir y ayudan a estimular el sistema digestivo. Es beneficioso para aquellas personas que deciden cenar antes de dormir.

Los colores menos recomendados para pintar la recámara fueron: blanco, beige, colores neutros, por lo que no generan ningún estímulo sexual. También los investigadores preguntaron a cerca del tejido de la ropa de cama, las personas que tienen sábanas de seda tienen un número mayor de relaciones sexuales, que las que utilizan sábanas de algodón.

Son 4.35 veces, mientras el algodón se reduce a 2.72 veces. Por lo que además del color del ambiente que tiene un gran protagonismo, es muy importante el sentido del tacto en cuanto a la ropa íntima y la de cama. Siendo preferidas las texturas suaves como la seda o el satín.

Para ayudarte a mejorar tu vida sexual el listado de las preferencias en cuanto a ropa de cama y sexo a la semana según el estudio son:

  • Seda – 4.35
  • Algodón – 2.72
  • Nylon – 2.35
  • Polyester – 2.33
  • Edredones – 1.80

Recuerda que además del color de la habitación es muy importante la textura y suavidad de la ropa de cama. Ten en cuenta esos detalles para disfrutar al máximo tu vida sexual.

Imágenes: memorabledecor, Mil ideas de Decoración, La República.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *