Claves para superar el miedo al compromiso

Aunque muchos de nosotros hayamos pasado gran parte de nuestra vida soñando con nuestra pareja perfecta y también con nuestra boda perfecta, lo cierto es que son muchas las personas que actualmente tiene miedo al compromiso y sobre todo al matrimonio, lo que provoca que estas personas huyan literalmente de todo lo que contenga las palabras compromiso y matrimonio con una pareja. Por eso hoy daremos algunas claves para lograr superar este miedo al matrimonio y dejar de huir de él.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es averiguar de dónde viene nuestro miedo. Tenemos que barajar a qué es lo que tenemos miedo exactamente, ya que por lo general se suele tener miedo a algunas de las cosas que implican el matrimonio, más que al matrimonio en sí mismo. Por eso, debemos tener claro que las cosas pueden ser como queremos que sean si sabemos hacer las cosas del modo correcto.

miedo-compromiso

Otra de las cosas que podemos hacer para dejar de huir del matrimonio es elaborar una lista con todos nuestros miedos. Por ejemplo, si lo que nos preocupa es que nuestro matrimonio no funcione sólo por el mero hecho de conocer personas a las que no les ha funcionado, debemos saber que no todas las relaciones son iguales, y por tanto, nuestro matrimonio no tiene que ser un fracaso. Para superar esta parte de nuestro miedo, podemos hablar con otras parejas casadas para que nos cuenten sus propios trucos para continuar su matrimonio.

Por otro lado, haz otra lista con las cosas buenas de estar casada con esa persona donde pongas todo lo que te ha enamorado de tu pareja. Las cosas que os gusta hacer juntos, las cosas que tenéis en común etc. De esta forma, te darás cuenta si las cosas buenas superan las negativas y te dará fuerzas y seguridad a la hora de tomar la decisión. ¡Ánimo!

Imágenes: Corbis/ tumedico

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *