Claves para prevenir el virus del papiloma humano

El virus de papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual altamente común, con una gran variedad de cepas entre las que se encuentran algunos tipos que pueden ocasionar cáncer del cuello uterino. Nosotras te explicamos cómo mantenerlo a raya.

Llevar una vida sexual responsable es una de las principales claves para mantener no solo nuestra salud íntima, sino también la general, consiguiendo evitar el contagio de una gran cantidad de ETS entre las que destacan virus tan peligrosos como el VIH. Pero mucho más común que este se encuentra el VPH o virus de papiloma humano, con más de 40 tipos que se transmiten por vía sexual, siendo una de las principales causas de cáncer del cuello uterino en mujeres.

Para prevenir el VPH es importante tomar consciencia del tremendo impacto que algunas enfermedades de transmisión sexual pueden generar en nuestra vida íntima y salud general, ocasionando importantes problemas que pueden comprometer de forma seria nuestro bienestar.

El uso del preservativo en cada relación sexual y siempre desde el primer momento de la penetración, es la única forma de prevenir el VPH, que en las cepas de transmisión sexual se contagia por el intercambio de fluidos íntimos. Se trata del único método efectivo para evitar el contagio de esta ETS y de otras de mayor peligrosidad como el VIH.

Tomar en serio esta precaución, especialmente cuando se practica sexo de forma casual, será la clave para nuestra salud. Y es que adquirir consciencia de que las consecuencias de un acto sexual irresponsable pueden ser muy importantes, es la mejor forma de incentivarnos a tomar siempre las precauciones necesarias para evitar el riesgo de contraer estas enfermedades.

Además Nosotras te recomendamos que para mayor tranquilidad,  realicéis una visita anual al ginecólogo con el fin de detectar cualquier anomalía mediante la citología vaginal y las revisiones de vuestro especialista, garantizando así vuestra salud.

Imagen: vida y estilo

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *