Claves para entender cómo ven el sexo los ‘millennials’

Cada generación piensa que ha inventado el sexo. Las reinterpretaciones de cada generación sobre el sexo, contribuyen a recrearlo para que siendo esencialmente el mismo, parezca ser algo diferente. La última reinterpretación sexual ha sido llevada a cabo por los millennials, la generación unida a la conexión wifi. Es en esta época donde se habla más de amigos con derecho o follamigos y relaciones que tienen sexo sin implicaciones sentimentales. Y aunque esta categoría de relaciones siempre ha existido, nunca había sido tan común.

A simple vista, la generación de los veinte podría ser la que tiene las condiciones más óptimas para disfrutar plenamente de la sexualidad, debido a la serie de ventajas como lo es la información ilimitada y la aceptación de la sociedad en este caso los padres, quienes permiten traer novios o amigos a dormir a casa y hasta acompañan a sus hijas al ginecólogo para recetar el anticonceptivo más adecuado. Conoce aquí ciertas características de como ven el sexo los millennials.

Claves para entender cómo ven el sexo los ‘millennials’

1. La busqueda de la media naranja: Los millennials buscan pareja y aunque esta dure menos que un contrato laboral, esta generación apuesta por el amor, dando por hecho que el buen sexo viene de la mano. Según Ana Yáñez, sexóloga, psicóloga, directora del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, en los jóvenes existe cierta obsesión por tener pareja y todo lo que gira alrededor, lo cual hace que muchas veces se depositen expectativas de felicidad y consecución del placer en el otro, confundiendo el amor y el sexo con posesión. Volviendo otra vez a una visión distorsionada de la relación en pareja y el significado del compromiso, pese a toda la información existente respecto al sexo en medios y redes sociales, esta no siempre es la adecuada generando en algunas ocasiones que muchos jóvenes desconocen su autonomía.

millennials_sexo_pareja

2. Poliamor: Aunque buscan aquella persona que llene sus expectativas, tambien es posible amar a varias personas a la vez, siendo un compromiso un poco más amplio, sin ataduras ni prejuicios. Aquí lo más importante es compartir y vivir experiencias abiertas que no solo se basan en sexo.

millennials_sexo_claves

3. Experiencias sin etiqueta: Los integrantes de esta generación coinciden en aceptar con naturalidad las diferentes orientaciones sexuales y en ser parte de experiencias homoeróticas con el otro sexo, sin cuestionarse sus propias preferencias o buscar etiqueta alguna. Solo se está en búsqueda de no perder mucho tiempo e intentar pasarlo bien sin complicaciones y en ocasiones sin alguna sexualidad determinada.

millennials_sexo

El 43% de los millennials, entre 18 y 24 años no se consideran a si mismos como heterosexuales completamente. Cada vez los jóvenes siguen la definición sexual orientada por Miley Cyrus dada a la revista Paper `estoy literalmente abierta a cualquier cosa que sea consentida, que no involucre a ningún animal y en la que participen mayores de edad´

¿Qué opinas de como ven los millennials el sexo?

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *