Científicos desvelan porque preferimos un chico malo antes que a un ‘bonachón’

No es un secreto para nadie, aunque puede que sí sea una gran generalización. La sabiduría popular dice que las chicas los prefieren malos, pero ¿hay alguna explicación para eso? Según la ciencia al parecer sí.

Sobre lo que nos motiva a elegir a nuestra potencial pareja se han realizado muchos estudios y uno de los más recientes ha sido el liderado por investigadores de tres universidades: la Rochester e Nueva York, la Universidad de Illinois y el Centro Interdisciplinario Herzliya en Israel. La investigación arrojó que mientras ellos prefieren a las mujeres sensibles y femeninas, a nosotras nos gustan los chicos malos.

Esta conclusión se sacó tras analizar a 112 estudiantes universitarios a quienes se les pidió en una primera etapa que eligieran al azar una pareja para una cita a ciegas. En esta etapa se analizaron la forma en la que fluyen los sentimientos y las cualidades que nos atraen del sexo opuesto. Los hombres se sentían mayoritariamente atraídos por las mujeres sensibles, mientras que las mujeres no demostraban atracción por los hombres sensibles.
chicosmalos2

En la segunda etapa se proponía la conversación online con el fin de intercambiar problemas personales y ver la reacción del otro. Los hombres una vez más manifestaron preferencia por las mujeres sensibles a quienes consideraron además femeninas y atractivas, y es que la sensibilidad les permite sentirse en intimidad, un aspecto importante para el contacto y el deseo sexual. Por su parte ellas determinaron que los hombres sensibles son poco deseables como pareja.

Finalmente los investigadores concluyeron que nos gustan los chicos malos por considerarlos más directos, más claros y que saben pedir lo que quieren, algo que a Nosotras nos encanta. Por su parte algunas mujeres perciben que los hombres sensibles pudieran ser manipuladores, no hablar de forma directa y demostrar demasiadas ganas de agradar, lo que hace que se muestren con un perfil poco deseable para la mayoría de Nosotras.

Aunque el estudio no es concluyente y evalúa todo desde una perspectiva general, sí es un buen indicativo para entender por qué nos gustan los chicos malos en lugar del ‘buenorro’ que nos llene de flores cada día. Sorprendente ¿no?
Imagen: Arts Wallpapers / tiendas13/ elrincondelasdivas/ mariocasas

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *