¿Cansada de tirar del carro en vuestra relación?

En una relación lo ideal sería que ambas partes estuvieran implicadas con la misma intensidad, que se compartieran responsabilidades y energía, caminando ambos en una misma dirección pero esto es algo que no siempre pasa. El transcurso del tiempo también en la pareja, así como el trabajo y la rutina diaria hacen que, muy frecuentemente, una de las partes acabe dando más mientras la otra se acomoda siendo el sujeto pasivo. Si estás cansada de tirar del carro de tu relación, actúa.

Lo primero que tendrás que hacer será hablar con tu pareja. Puede ser lo que a ti te resulte obvio y evidente para la otra persona no lo sea tanto y ni siquiera haya reparado en ello. Así que no des nada por supuesto y habla, cuenta cómo te sientes y que necesitas un mayor grado de implicación por su parte.

crisis-relacion

Al tener vuestra conversación intenta hacerle ver con casos específicos la desidia que tiene por la relación y que sientes que eres tú quien está luchando por la pareja. Escúchale y observa qué piensa al respecto.Intenta que de dicha conversación salga un compromiso por implicarse más en la pareja. Poneos pequeñas metas para hacer juntos de tareas tediosas que es mejor hacer los dos a que tenga que responsabilizarse uno solo.

Ahora que ya se ha hablado del problema, intentad ir valorando la evolución del mismo y hablar de cómo se siente cada uno con respecto a la relación. Y es que al final el sentimiento que se genera de ser la persona que hace que la relación siga puede generar mucha soledad y sentimientos adversos, será una etapa en la que la comunicación cobrará todavía más importancia. Sólo con la comunicación constante y fluida se evitará que el problema vaya a más y que se produzca un desgaste en la pareja.

Imágenes: elmercurio/lanacion

 

 

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *