La masturbación tiene grandes beneficios para tu salud

Hace unas semanas el bloguero religioso Mack Major incendiaba las redes cuando afirmaba en un artículo que las mujeres que se masturban abren la puerta al demonio y perderán la salvación.

Pero más allá de estos mensajes apocalípticos, todos sabemos que la masturbación siempre ha sido un acto inherente al ser humano: se empieza por curiosidad y es mantenido por las reacciones positivas del organismo ante el placer. Casi todos aceptamos la masturbación como una práctica sana, muy instructiva y adecuada. Al fin está dejando de ser un tabú entre el público femenino que hasta hace poco sentía vergüenza para aceptar que sí que se masturban. Porqué sí, lo hacemos. ¿Qué hay de malo en admitirlo?

mast1 Al principio, como afirma el doctor Jesús Eugenio Rodríguez “masturbarse es una mera cuestión de autoexploración, de placer sin más. Más adelante, nos permite conocer y controlar el funcionamiento genital y ser dueños de nuestra sexualidad”.

doss
Y es que la masturbación tiene múltiples beneficios y es importante que no dejemos de practicarla a pesar de que ya tengamos pareja y nuestros días de soledad hayan terminado. ¿El beneficio principal? Masturbarnos ayuda a relajarnos y dejar de lado el estrés. Nos permite sentirnos mejor y olvidarnos de la cotidianidad ni que sea por unos minutos. Cualquier hora es adecuada; por la mañana nos ayuda a empezar el día mejor y relajados, y por la noche es ideal para olvidar las preocupaciones e ir a dormir tranquilos.

También nos permite estar de más buen humor ya que la masturbación ayuda a liberar en nuestro organismo una serie de sustancias químicas como la dopamina y la oxitocina, que levantan el ánimo, aumentan la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro.

Por lo tanto, es una práctica completamente sana, beneficiosa para la salud y completamente inofensiva. Así que ¿por qué desaprovecharla?

Imágenes: masquesalud, webconsultas

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *