Beneficios de la convivencia en pareja

Cuando tenemos una pareja con la que nos sentimos verdaderamente bien, y ya han pasado unos meses o incluso unos años desde que estáis juntos, muchas veces pasa por nuestra cabeza la posibilidad de iniciar juntos la convivencia. Puede que al principio sea algo que asuste, algunos amigos con malas experiencias o simplemente sin ninguna experiencia previa pueden tratar de desanimarte, diciéndote todas esas cosas terribles que pueden suceder en una casa. Sin embargo, hay muchas más ventajas que desventajas de compartir techo con la persona que quieres.

  • Diversión. Si tienes pareja y muy buen feeling sabrás a qué nos referimos. No hay nada como compartir los momentos divertidos juntos. Tal vez sean esas ocasiones donde os reís recordando historias pasadas, contándoos anécdotas, viendo vuestra serie favorita… Vivir juntos puede ser muy, muy divertido.
  • Complicidad. Compartir la vida en pareja cuando se está bien y con la persona correcta es algo maravilloso. La convivencia ayuda a que la pareja se una y se llega a un nivel más alto de complicidad. Esto os ayudará como pareja en casa y también fuera de ella.
  • Costumbres. Otra ventaja de vivir en pareja es que se establecen entre las dos personas una serie de costumbres comunes que son muy bonitas de vivir. En cada uno de los hogares donde hayáis vivido y dependiendo de vuestras familias, las cosas se harán de una u otra forma, pero este es ahora territorio neutral y surgirán vuestras propias costumbres.
  • Vínculo. No hay nada como compartir techo para estrechar lazos, porque una pareja que vive junta también comparte todo. No sólo gastos y espacio vital, sino todo aquello que tiene que ver con la armonía en el hogar.
  • Sexo. Y cómo no, el hecho de vivir bajo el mismo techo aumentará considerablemente el número de encuentros sexuales, ya que será mucho más fácil propiciarlos.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *