Los beneficios de ser pareja LAT: Estar juntos, vivir separados

LAT1

Cada persona es un mundo, y así cada pareja: dentro de las “nuevas” modalidades de parejas, se están dando los casos de las denominadas parejas LAT -Living Apart Together o, como sería su traducción en español, “juntos pero viviendo separados”. Se trata de una pareja que aunque haya compromiso entre ambos miembros, cada uno vive en su propia casa y mantiene una cierta independencia.

Claro que, en ocasiones, cada uno va a la casa del otro para estar juntos, pero la premisa es que los integrantes conservan su espacio y su independencia.

Si bien es una modalidad que sale de lo tradicional -tras un tiempo de noviazgo, se pasa a la convivencia-, bien podría considerarse que tiene sus beneficios: las parejas LAT se mantendrán lejos de la rutina y la monotonía, un mayor nivel de novedad en su relación e incluso de encuentros distintos. Pueden compartir hobbies y actividades que les sean placenteras a ambos.

LAT2

Es una tendencia que se está dando y creciendo en varios países del mundo: en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Suecia son algunos de los países donde más se está experimentando. De hecho, el verse varias veces a las semanas, sin la necesidad de tener que compartir el mismo techo, se lo ve como de lo más normal y nada tiene que ver con el compromiso que se tenga o no.

Incluso algunas personalidades conocidas han sido noticia por adoptar este tipo de pareja, tanto en el pasado como ahora: los escritores Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir plantaron precedente, o ya más contemporáneos, Woody Allen y Mia Farrow, o bien Tim Burton con Helena Bonham Carter.

Incluso Ben Affleck y Jennifer Garner formaron parte de esta modalidad de pareja: después de su separación y reconciliación, pasaron a vivir en casas separadas.

¿Qué opinas de esta modalidad? ¿Te animarías a tenerla con tu pareja? De más está decir que el conservar la independencia también tiene sus ventajas.

Imágenes: parejas.about.com

Más sobre: amor | pareja | vivir en pareja |
  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>