Cómo aprender a no discutir por tonterías en pareja

Cuando vivimos en pareja, es complicado que de repente todo vaya a las mil maravillas y no haya fricciones. Obviamente, el trabajo de una pareja es llevarse bien, mantener el amor y el cariño, la pasión y reducir al máximo los enfrentamientos. Aunque muchas veces es inevitable que haya roces, es conveniente siempre tener presente que hay que elegir las batallas, y que hay tonterías por las que no merece la pena luchar…Ni por las que hay que discutir. ¿Cómo aprender a diferenciar un problema real de una cosa sin importancia?

  • Cuando sabes que ha sido sin querer. ¿Sabes que tu pareja ha tenido un fallo porque ha puesto poca atención o ninguna en algo? Esto nos puede pasar a todos. Ponte en su lugar y evita perder horas y horas recordando por qué ha hecho lo que ha sucedido. A todos nos puede suceder y no nos gusta que nos digan mil veces que ha sido por nuestra culpa.
  • Cuando tú también has metido la pata. Una tontería es aquella que pasa sin mala intención, y si tú también has metido la pata en la tontería que os enfrenta, mayor motivo para no discutir durante horas. ¿Quieres perder el tiempo? Di todas las barbaridades que se te han pasado por la cabeza y no reconozcas tu error.

  • Cuando sabes que se debe a tu humor. A veces nos levantamos con ganas de discutir. Es humano sentirlo y más humano todavía reconocerlo. El problema es cuando buscamos cualquier ínfimo motivo para liarla en pareja. No pierdas el tiempo y arregla tu carácter ese día.
  • Cuando dura demasiado tiempo. Una tontería es aquél asunto por el que os habéis enfrentado en pareja y que está durando horas porque ninguno da su brazo a torcer. Plantéatelo, ¿es tan importante? ¿Significaría mucho que él reconociera que tienes razón? ¿Necesitas que lo diga por orgullo o por honestidad? Muchas veces, merece más la pena hacer las paces en minutos que perder toda la tarde, o un día entero o incluso una semana por algo sin importancia.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *