Cómo aprender a comunicarte mejor con tu pareja

En pareja, debe haber tres bloques fundamentales para que todo vaya sobre ruedas: amor, respeto y comunicación. Muchas veces damos por sentada esta última pata del trío, cuando realmente es uno de los asuntos más importantes. Tener la facilidad de hablar en pareja es importante para que la relación avance y no se quede estancada. Si no sabes cómo hacerlo, te damos una serie de claves que desde luego te ayudarán.

  • Confianza. El hecho de poder confiar en tu pareja es algo muy importante, y si no tenéis miedo de contaros las cosas, la comunicación fluirá muchísimo mejor. La comunicación sólo es posible si hay confianza.
  • Libertad. Siéntete libre de poder hablar de cualquier asunto con la persona con la que compartes tu vida. Precisamente, el hecho de compartir también tiene mucho que ver con la comunicación: hablar de sueños, de proyectos, de miedos…Si abres tu corazón y te muestras tal y como eres, y la otra persona hace lo mismo, os sentiréis libres y con ganas de hablar de todo aquello que os preocupa y os ocupa la mente.

  • Tiempo. Dedica una serie de minutos cada día para hablar con la persona que es tu compañero de vida. No hay excusas: siempre tenéis que tener unos momentos para contaros algo. Tal vez cómo ha ido el día, qué pensáis en algún momento…Desde luego, este tiempo de comunicación debe ser aparte de las cosas mundanas del día a día, se trata de que haya diálogo.
  • Respeto. Y sobre todo, es muy importante respetar los turnos de palabra y escuchar al interlocutor, que no se convierta en un monólogo sino en una conversación. Y será ahí cuando la pareja consiga mucha más comunicación, porque es muy bonito hablar, pero es precioso ser escuchado, y no hay nada mejor para una pareja que se quiere.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *