Aprende a superar los celos de forma eficaz

Para algunas personas los celos son un simple ataque posesivo que se presenta de vez en cuando, sin embargo para otras se trata de una condición compulsiva que limita de forma importante la relación de pareja. Enfermedad o simple inseguridad, en Nosotras te damos claves para superarlos.

Una cosa en sentir de vez en cuando una inseguridad o molestia que nos lleve a reclamarle a nuestra pareja alguna situación que aparentemente nos suena a posible infidelidad, y otra muy distinta padecer de celos patológicos, en los que la posibilidad de ser engañada se convierte en una obsesión que determina de forma importante todas tus relaciones.

Si en más de una ocasión te has visto buscando pruebas de infidelidad incluso cuando no hay la más mínima señal de nada, si invades la privacidad y el espacio de tu pareja y con frecuencia tienes pensamientos desconfiados y nocivos acerca de la relación, posiblemente sufres de una condición patológica. En este caso necesitarás de ayuda profesional para superar los celos, por eso nuestra recomendación es visitar a un terapeuta.

celos

Para todas las demás chicas que simplemente desean controlar la inseguridad y la molestia que algunas condiciones pueden generar, existen algunos consejos para superar los celos que pueden ser de utilidad. Toma nota:

  • Aprende a ponerte en el lugar del otro, así resultará más fácil comprenderlo.
  • Si algo te molesta no te lo guardes, hablar acerca de lo que te genera inseguridad es importante para superar los celos.
  • Controla la dependencia emocional y física de tu pareja, pues en la medida en la que aprendas a realizar actividades sola entenderás también por qué tu pareja disfruta de esos momentos sin ti.
  • Revisa que causa los celos y trabaja en ello. Si el problema es tu autoestima o una mala experiencia pasada entonces intenta solucionarlo o acude a un profesional.

Y si estás en una de esas relaciones en las que él es un infiel patológico, entonces la mejor forma de superar los celos es darte el lugar que te mereces y acabar con esa relación. ¡Verás que bien te sientes cuando no tengas ese lastre!

Imagen: Espacio360/cronicasmundosocultos

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *