Abajo los bulos sexuales… ¡12 mentiras sobre sexo!

¿Cuántos orgasmos femeninos existen?, ¿Es malo tener sexo durante el embarazo?… Desterramos 12 mitos sexuales.
Existen muchos bulos a cerca del sexo, que a pesar de ser falsos, consiguen convertirse en mitos creíbles. Cuántas veces hemos oído eso de que tener sexo durante el embarazo es malo, o que la virginidad es cuestión de un himen, o que la masturbación solo afecta a los hombres…
Pero… ¿Cuánto de verdadero hay en estas afirmaciones y en otras más?… A continuación, echamos abajo los bulos sexuales más frecuentes… ¡No pierdas detalle!

El sexo y el físico

Disfrutar del sexo depende del aspecto físico de la pareja

En plena acción… ¿Cuántos están pendientes del físico de su pareja? Aunque la gran mayoría se imagine un sexo de cine con personas impresionantes, la realidad es que cuando una persona está metida en faena, lo que importa no es el físico, ni sus medidas, sino el cómo lo hace.


¿El tamaño importa?

La eterna pregunta. Hay quien prefiere un pene pequeño y juguetón que uno grande y vago, o no. Para gustos los colores. Lo que está claro es que el tamaño para bien o para mal, sí importa. Y con unos centímetros menos, la penetración no es tan placentera, aunque eso no quiere decir, que se sepa compensar con unas buenas habilidades sexuales.

Condometric… que no te engañen

Los hombres tienen el pene acorde con su nariz

Existen muchas formas peculiares de hacer una estimación del tamaño del pene de un hombre. Que si es proporcional a su nariz, que los hombres bajitos están mejor dotados que los altos, que si el tamaño de los pies también desvela la proporción del miembro… Todo es falso, como muy bien recoge el portal terra.es.

Sobre el orgasmo

Existen dos orgasmos femeninos: el vaginal y el clitoridial

Como bien han declarado los sexólogos, de orgasmos solo hay uno. La diferencia está en la forma y en la intensidad. Así que siento decir, que no existe ni el orgasmo vaginal ni el clitoridial, solo existe el ORGASMO.

El hombre tiene mayor capacidad orgásmica

Como se recoge en terra.es, ‘No existen mujeres frígidas sino hombres inexpertos’. La capacidad orgásmica no entiende de género. Es cierto, que el hombre llega con mayor facilidad al orgasmo, pero es igual de cierto decir que una mujer puede experimentar varios orgasmos seguidos.

Sobre la virginidad

La virginidad de una mujer es cuestión de un himen

Sobre la virginidad de una mujer, siempre se ha dicho eso de que es necesario que el himen esté intacto. Sin embargo, nada de eso es cierto. El himen puede romperse debido a un golpe, un tampón mal puesto…
Por tanto, no hace falta decir, que una persona virgen, es aquella que no ha mantenido relaciones sexuales y punto.

La primera vez siempre es dolorosa

Sobre la primera vez, existen muchos tópicos, pero seguro que el más popular es aquél que dice que ‘se siente dolor y se sangra’. La realidad, es que es un mito falso y que depende de cada pareja.

Sobre el sexo y el embarazo

Es poco probable que una mujer se quede embarazada la primera vez

Falso también. Quedarse embarazada no es cuestión de si es la primera vez la segunda o las mil. Hasta puede quedarse embarazada durante la menstruación. Como se comenta en terra.es, aunque parezca imposible, ‘La ovulación no es algo cabal e infalible. El estrés, los nervios…, pueden provocar que se esté ovulando mientras se está menstruando’.

Durante el embarazo no es bueno tener sexo

El sexo es bueno se esté o no embarazada. Mientras el médico no diga lo contrario, tener relaciones sexuales no afecta para nada al feto. Durante la penetración, jamás se conseguirá penetrar el útero. Así que no hay peligro.

El alcohol es un estimulante sexual

Falso. La realidad es que el alcohol ayuda a desinhibirse, a ser más lanzado… pero para nada ayuda a la estimulación sexual, al contrario. El alcohol, como las drogas, solo genera una pérdida de sensibilidad y por tanto dificulta llegar al orgasmo.

El sexo es bueno cuando se consigue un orgasmo sincronizado

Hay quien piensa que el clímax total se consigue cuando los dos miembros de la pareja alcanzan el orgasmo a la vez. Pero hay que ser realistas, si ocurre, genial, pero los hombres y las mujeres necesitan su tiempo para el placer.

La masturbación es cosa de hombres

Ni la masturbación es mala ni es cosa de hombres. Aunque ellos tienden a ser más explícitos y no se cortan, el hecho de que las mujeres sean más reservadas, no quiere decir que no practiquen el placer en solitario.

Además, masturbarse cuando se tiene pareja, tampoco está prohibido y para nada es un signo de insatisfacción sexual. Con la masturbación, cada uno puede explorar su cuerpo y beneficiar el sexo en pareja.

Ver más…
Sexo: Lo que él quiere que hagas pero nunca se atrevería a pedir

¡Las 10 mentiras que decimos sobre el sexo!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *