A ese chico no le interesas, pero te vuelve loca, ¿qué haces?

A todas nos ha pasado. Te gusta ese chico y no hay manera de que te haga caso, ni de que puedas sacártelo de la cabeza. Que sí, que hay tantos hombres como peces en el mar, más de 7.000 millones de personas en el mundo, pero a ti solo te gusta el que no quiere nada contigo, o peor aún, el que te dijo que ya no ‘sentía lo mismo, que no es por ti, es por él’.

Tranquila, tenemos una buena noticia: tu amargura pasará, y sobrevivirás. Seguro que has intentado enfadarte con él, odiarle quizá, pero ni con esas. La química emocional y el apego son muy caprichosos. No vamos a dejar de querer lo que no podemos tener, como nunca entenderemos el teorema de Pitágoras ni como funciona todo el tema de la gravedad. Por suerte, y como dijo Chaplin “¡Sobreviví! ¡Y todavía vivo! No paso por la vida y tú tampoco deberías sólo pasar…¡Vive! En el poema ‘Vive’. Pues bien, toca sobrevivir y dejar de boicotearse pensando en ese chico. Si pasa de ti o ya no le gustas, nada de ser la amiga comprensiva, la ex celosa o la amante misteriosa, vas a hacer lo siguiente:

1.Borra su contacto: teléfono, redes, todo. Puede que no le mandes ningún mensaje y que solo mires su foto de perfil de whatsapp sin abrirla, por si accidentalmente llamas y el mundo acaba en ese momento. Borra su número y luego elimina lo de Facebook y de Twitter.

2.Cuidado con la dieta: Estar pasándolo mal por amor o te hace engordar como a Bridget Jones o te deja como una raspa. No frustres tu ansiedad comiendo y asume el control de toda tu vida. Cuídate y recuerda que estas dando pasos positivos, que las cosas cambien es cuestión de tiempo.

3.Recuérdate a ti: Has estado demasiado tiempo espiando sus fotos de Instagram, ¡pero ahora te debes todo el protagonismo! Estas más guapa que nunca y si ahí afuera hay 7 millones de personas, la tuya ni se casa ni se muere antes de que sea tuya.

4.Al gym: Es un clásico recomendado, como todos, pero hay que recordarlo y hacerlo. Practica deporte, libera endorfinas, ponte todavía más buena y desahoga toda la frustración de manera productiva y beneficiosa para ti. Lo malo se convierte en bueno si tu quieres darle la vuelta.

5.Diviértete: Sal de noche y de día, haz planes, lo mejor es entretenerse. No tienes que seguir alimentando la pena, la vida ‘te dará la espalda’ como se dice. Si él no te quiere es a lo mejor un golpe de suerte, lo mejor siempre está por llegar. Que te pille sonriendo.

6.No estés con otro por olvidarle antes: Si no estás preparada no quieras estar con nadie, podrías hacerle pasar por tu sufrimiento. Mejor olvida, quiérete y después vuelve a empezar.

El amor y el desamor es algo por lo que tenemos que pasar todos, y de nuevo, citando a Chaplin, lo refutamos:

Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles,

de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas,

más también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.

Ya me  reí cuando no podía.

Ya hice amigos eternos.

Ya amé y fui amado pero también fui rechazado [···]”

Pero chicas, se sobrevive, ¡vivid!

Imágenes: codigonuevo.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *