8 de cada 10 españoles usan los afrodisíacos

¿Cómo innovar con tu pareja?, ¿Cómo experimentar nuevas cosas?, los afrodisíacos pueden ser un buen punto de partida.

Los españoles cada vez más apuestan por vivir nuevas experiencias en sus relaciones, probar cosas diferentes para evitar caer en la rutina. El uso de los afrodisíacos es una práctica que la realizan 8 de cada 10 personas según el estudio que Control ha realizado sobre "El Conocimiento y Uso de los Afrodisíacos en los Españoles". 
Casi el total de los españoles encuestados afirman conocer el significado de estos estímulos, pero curiosamente, el 58,6% reconocen no usarlos  aunque no les importaría utilizarlos ¿Cómo es posible?, los españoles apuestan por innovar y sin embargo a pesar de conocer sus efectos sólo el 6,3% declaran utilizarlos, sobretodo los hombres para conseguir un mayor grado de excitación con su pareja.

Los afrodisíacos son un buen estímulo para los cinco sentidos, pero los españoles lo que más estimulan es  el tacto sobretodo, el gusto y el olfato. Por este motivo el 18,5% dicen usar algún perfume o cosmético con aromas afrodisíacos para conseguir atraer y despertar el lado más salvaje de su pareja. Por ejemplo, mientras el 49,8% usan un buen perfume ya que es el aroma que más despierta el apetito sexual, el 32,8% prefieren el olor corporal. El 9,9% recorre a los inciensos, una opción sobretodo preferida por las mujeres. En cuanto al gusto, el 24,7% de los encuestados reconocen haber utilizado alguna vez ingredientes afrodisíacos cuando cocinan para sus parejas. Y, ¿Sabes cuáles son los sabores dominantes, los más afrodisíacos para los españoles?, adivina, el chocolate y la canela. En el fondo somos muy golosos.

Otro dato de interés que revela el estudio es que el 84,6% considera que en España no somos tan propensos como en otros países a hacer uso de los afrodisíacos. Además, casi la mitad de los encuestados consideran que éstos tienen efectos terapéuticos ya que consiguen curar problemas sexuales como la impotencia o la frigidez.
Fianalmente, por si aún no lo sabías, Control es la marca que ha lanzado al mercado la primera gama de preservativos con “estímulos afrodisíacos” Sex Senses y seguro que están siendo todo un éxito ya que el estudio que la marca ha desarrollado revela que uno de cada tres ya usan preservativos con aroma afrodisíaco.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *