7 consejos para evitar las discusiones absurdas en tu relación

Lo mejor de los amigos podríamos decir que es el apoyo incondicional que nos dan sobre todo cuando estamos en horas bajas, cuando pasamos por malos momentos. Puede que ahora mismo no estés en un momento muy bueno con tu pareja y que no sepas a qué se debe o de dónde viene exactamente el problema. Aquí que hemos recopilado algunos consejos del Foro Reddit, en que algunos usuarios se aconsejaron mútuamente.

1. Pagar a alguien para que limpie. Puede parecer un poco ido del tema, pero según wheresmypurplekitten “pagar a alguien para que limpie la casa una vez por semana es más barato que un asesor matrimonial”.

2. Según otra usuaria, “cuando te das cuenta de que tu pareja nunca haría nada con la intención de hacerte daño, cambia todo. Y si te lo hace, probablemente no se haya dado cuenta. Así que dale la oportunidad de explicarse”.

3. Chocolate_on_toast explica por su parte que “ambos nos esforzamos por evitar las palabras ‘nunca’ y ‘siempre’. Como en ‘nunca recoges tus calcetines’. Las hemos sustituido por ‘pocas veces’ o ‘a menudo’. Son pequeños cambios semánticos que marcan una diferencia MASIVA al tener discusiones por estas cosas”.

4. Según Queen_Dare_Bear,  nunca hables mal de tu pareja con otras personas, especialmente con su familia o sus amigos. Aborda cualquier problema que tengas directamente con él/ella”.

5. Quizá parezca muy obvio lo que nos dice dinosaregaylikeme, pero es totalmente cierto: La pareja es una cosa que va sobre nosotros, no algo sobre tú y yo.

6. “No puedes cambiar a las personas.  Sólo puedes trabajar sobre tus propios errores y aprender de tu propia vida. Así que examina tus emociones a diario“, decía computertech. 

7. AgentElman: “Comunicación. Id a dar paseos los dos solos, poneros en situaciones en las que uno sea el único entretenimiento del otro. Tendréis conversaciones largas y os prestaréis atención”.

Así que ya sabes, apunta los consejos de estos usuarios porque de esta forma aprenderás a disfrutar los pequeños momentos y a pasar de las discusiones absurdas.

Visto en Código Nuevo

Imágenes: Rebloggy, Tumblr, Okdiario. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *