6 mitos sexuales que quisieron ‘colarte’

Hay algunos mitos sexuales que llevas creyéndote desde hace tiempo y en muchas ocasiones hasta habrán sido los causantes de poner el freno a más de una buena oportunidad. Ya sea por amigas mal informadas o por madres ‘miedicas’, hay mitos sexuales que tienes que desterrar por tu salud personal.

1.Con la menstruación no te puedes quedar embarazada: Lo siento pero te la has estado jugando. Que el momento más fértil de la mujer sea entre el 12 y el 16 de tu ovulación no implica que el resto del ciclo no haya probabilidades de que se implante un espermatozoide y nos deje embarazadas. Si que es verdad que durante el período la probabilidad es de lo más baja, pero no es imposible por lo que mejor protégete como siempre, o toma métodos anticonceptivos para evitarlo. Piensa que un espermatozoide puede durar ‘vivo’ durante 4 días en nuestro cuerpo, y esto no es un mito.

2.La marcha atrás es segura: Todavía hay chicas que creen que haciendo la marcha atrás no pueden quedarse embarazadas y suele ser una de las causas más frecuentes de embarazo no deseado. Lo que ocurre es que no solo se lanzan espermatozoides con el semen, el llamado líquido preseminal también puede tenerlos y suele expulsarse antes de que llegue la eyaculación.

3.El doble orgasmo femenino: No se trata de que en realidad las mujeres tengan la capacidad de tener dos orgasmos a la vez, al final un orgasmo femenino solo se trata de la estimulación del clítoris interno. Si al estimularlo por dentro también lo estimulas por fuera la cosa cambia, pero en ningún caso estamos frente a dos orgasmos simultáneos.

4.Teniendo mucho sexo se adelgaza: Sí y no. Evidentemente estamos hablando de un ejercicio físico pero si el sexo luego te abre el apetito, nada va a hacer esa pizza por tus calorías quemadas. Se descubrió en un estudio hecho por la Universidad de Montreal que un hombre puede llegar a quemar hasta 100 kcal en un polvo, mientras que las mujeres queman solo 69. Tener sexo sin duda os hará quemar calorías pero a menos que sigáis una buena dieta y realmente estés horas y horas teniendo sexo, la solución a vuestros kilos no va a ser la dieta del cucurucho.

5.Si tiene la nariz, las manos o los pies grandes, sus partes también: Ni esto es cierto ni los calvos son mejores en la cama, ni según como baile será mejor. Cada hombre es un mundo y la anatomía no siempre responde bajo las mismas normas. Mejor si vas a fijarte en sus manos que no sea por si la tiene o no grande, asegúrate de que las tiene limpias y con las uñas cortas, y con eso ya tiene mucho más asegurado.

6.Hacerlo muchas veces nos agranda la vagina: Tu vagina no va a cambiar de tamaño por hacerlo mucho. Las paredes de nuestra vagina son músculos y como todos los que tenemos cuanto más los ejercitas más de tersan y se endurecen, así que no pienses que vas a engrandarla por hacerlo. Lo único capaz de engrandar nuestra vagina es un parto, por lo que ejercitarla y adquirir una rutina de ejercicios ‘vaginales’ es igual de sano y natural como cuidar nuestro cuerpo.

Estos son los mitos sexuales más escuchados pero sin duda hay de más locos, como el que dice que ‘masturbarse puede dejarte ciego’. Dejémonos de tonterías y practiquemos sexo sin miedos ni complejos, pero de una manera segura y responsable. Esa es la auténtica realidad.

Imágenes: codigonuevo.com,vix.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *