La sociosexualidad, el sexo de las nuevas generaciones

¿Habéis oído hablar de la sociosexualidad? No es más que el nombre que le hemos puesto a la cada vez más evidente forma de tener sexo entre los millennial o la llamada ‘generación Z: El sexo sin compromiso. Ha existido siempre, pero ahora está más a la orden del día e incluso tiene su propia connotación.

Los estudios llevados a cabo por las psicólogas Anne Cambell y Paula England  demostraron que aquellos hombres que habían tenido relaciones sexuales sin compromiso estaban más satisfechos que las mujeres, que por el contrario sentían una sensación de culpa o, en muchas ocasiones, desilusión por haber quedado todo en un simple encuentro esporádico.

Las mujeres que tenían una relación estable no solo estaban emocionalmente más satisfechas, también experimentaban más orgasmos. Pero a pesar de esta tendencia, son muchas las que han optado por el sexo sin compromiso como estilo de vida, lejos de querer sentir enamoramiento u otras emociones más dirigidas al compromiso.  Zhana Vrangalova, profesora experta en sexualidad, confirmó el hecho de que el sexo esporádico y sin compromiso podía desarrollar mejor autoestima, disminuir el estrés y luchar contra la depresión.

No creemos que haya más mujeres que hombres desilusionadas por no tener relaciones estables, pero sí que hay una nueva generación, la generación Z, que está tomando una nueva forma de vivir sus experiencias, basada en el egoísmo positivo y una capacidad de querer sin ataduras, sin culpas y sin desalientos o desilusiones. Esperar demasiado de la otra parte si no se la conoce, es esperar demasiado.

El sexo se debería vivir con normalidad, y las relaciones estables plantearlas desde otra perspectiva.

Imágenes: cosmopolitan.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *