Atención: En 2030 llega el fin del Sexo

El sexo se está acabando, ¿parece mentira verdad? pues eso ha confirmado el estudio hecho por el profesor David Spiegelhalter. La culpa no la tenemos nosotros, sino las nuevas tecnología que están acabando con todo, hasta con lo que pensábamos que no iba a terminarse.

Esperemos que se equivoque y que esta teoría que sostiene el profesor de Cambridge David, no se cumpla una vez llegado 2030, año para el que ya las series y las tecnologías habrían conseguido acabar con todo lo bueno -seguro-.El estudio de David se sostiene en que hacia los años 90 se ha visto que la actividad sexual era de al menos 5 veces a la semana. Ahora, el descenso ha ido cayendo en picado y se ha culpado a las tecnología, a la televisión, las redes sociales y, por qué no decirlo, ¿Netflix? seguramente.


Puede que pasemos demasiado tiempo viendo ‘Juego de Tronos’ y sus subidas escenas sexuales antes que montarnos nuestra propia sesión en casa. El tiempo, o la falta de él, siempre es el problema, pero no negaremos que también es la excusa. Entendemos que ahora haya más programación, y hasta más tarde, pero escogemos qué hacer, qué ver y cómo hacerlo.

Si antes no había nada mejor que hacer que tener sexo quizá sería porque también era lo mejor para hacer, ¿no creéis? Esta teoría no la sostiene solo David, La universidad de San Diego y sus estudiantes también lo han querido analizar y coinciden en que los millennials practican menos sexo que sus padres. La autora del libro ‘Generation Me’, Jean M. Twenge, confirma lo mismo, y afirma que aunque las tecnologías y las aplicaciones para ligar facilitan los rollos, pueden generar el efecto contrario, pues al pasar demasiado tiempo conectados interactuamos menos y, por tanto, tenemos menos encuentros.

Culpar al tiempo, a las redes y a la televisión, sería lo fácil, y no es la solución. Aún así, si estas teorías son ciertas, y se siguen sosteniendo en el tiempo, David y el resto de estudiosos, psicólogos y escritores podrían estar en lo cierto y para 2030 el sexo casi habría desaparecido de nuestras vidas.

Para algo bueno que ni mata ni engorda, y nosotros esperando la 7ª temporada de nuestra serie favorita. Desconectemos y empecemos a conectar con lo de ahí afuera, el cambio está en nosotros.

Imágenes: cosmopolitan.es

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *