Ahorra tiempo para regalártelo

ahorrar tiempo

Parece que se nos escapa el tiempo cada día y que no nos da para hacer todo lo que tenemos planeado. Las horas que tiene el día no las podemos estirar, son las que son, pero sí que podemos analizar nuestra rutina para saber de dónde podemos arañar algunos minutos y así, poder relajarnos, practicar algún deporte de forma continuada o disfrutar de los amigos y la familia.

En primer lugar, si trabajas desde casa, limita tu horario. Estipular un horario para cada tarea te obligará a centrarte más y a no perder el tiempo con el simple vuelo de una mosca. Deja para primera hora de la mañana los asuntos que requieren más concentración y para después, los más livianos y piensa siempre que, quien mucho abarca, poco aprieta, es decir, si te programas muchos temas para una misma jornada te agobiarás y no llegarás a realizarlas todas.

Este consejo sirve también para las tareas del hogar. Hacerlas cuanto antes, sin distracciones, hará que tengas buena parte de la mañana para ti.

Otra cosa a tener en cuenta es observarnos para saber cuántas tareas repetimos varias veces al cabo del día, como fregar el suelo sabiendo que le tendrás que dar un repaso porque en 5 minutos vienen los niños de la calle y quieren merendar, o dar publicidad a tu página web en las redes sociales. Hay que buscar la manera de hacer las cosas más eficientemente, como utilizando un boot en las redes sociales para que, automáticamente, reproduzca tus mensajes con una periodicidad que le marcas tú.

A la hora de cocinar también podemos ahorrar mucho tiempo si planificamos el menú o hacemos más de una comida a la vez. Cocinamos durante una hora el lunes, por ejemplo, pero hacemos carne en salsa para hoy, ensaladilla rusa para mañana, que así estará bien fría, y una jarra de gazpacho para disfrutarlo, junto a un pequeño bocadillito, por las noches.

Imagen. Formatalent

 

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *