Part I. Zumos naturales contra la anemia

La dieta equilibrada y sana es clave para una buena salud, pero a veces se descuida la ingesta de ciertos minerales y/o vitaminas esenciales, que pueden llevar a algún trastorno de salud. La anemia, por su parte, se da ante la falta de hierro, y es una afección que se produce justamente cuando hay una reducción en los niveles de células rojas y hemoglobina en la sangre.

Este cuadro merece la atención, y puede llegar a otras complicaciones de salud, ya que disminuye la capacidad para transportar el oxígeno desde los pulmones hasta el resto de tejidos del cuerpo. Como resultado, la persona se siente más cansada, débil y con dificultades de concentración. Además, suele lucir pálida y sufrir un debilitamiento del cabello y uñas.

Para tratar la anemia y recuperarse, clave será incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro, mineral responsable de aumentar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre y restaurar así todas las funciones que se ven afectadas por su deficiencia.

En este sentido, te contamos algunos zumos o jugos totalmente naturales que te ayudarán a combatir la anemia y a recuperarte más rápido, gracias a su alto aporte de hierro.

remolacha

Zumo de perejil

El perejil es una hierba no solo conocida por dar un toque sabor a las comidas, sino por su aporte de vitamina E y de hierro. Aunque este zumo quizá no sea de lo más sabroso, bien valdrá probarlo por sus beneficios sobre la anemia.

¿Qué necesitas? un puñado de perejil fresco, el zumo de un limón y un vaso de agua. Preparación: toma el puñado de perejil, lávalo bien y corta en pedazos. Lleva al vaso de la licuadora junto con el zumo de limón recién exprimido y el agua. Procesa unos instantes hasta que veas queda un zumo homogéneo, sin pedazos visibles de perejil.

Consume de inmediato, preferentemente en ayunas para absorber mejor sus nutrientes.

Zumo de betabel y levadura de cerveza

El betabel o remolacha es otra de las grandes aliadas cuando de combatir la anemia se trata, gracias a su gran aporte de hierro. Además, su poder energizante combate la fatiga y sus nutrientes ayudan a recobrar las energías.

Ingredientes: un betabel o remolacha, una zanahoria, una cucharadita de levadura de cerveza y un vaso de agua. Paso a paso: lava bien las hortalizas, corta la remolacha y la zanahoria en trozos y lleva a la licuadora. Añade el vaso de agua y la levadura de cerveza, procesa un par de minutos.

Tras obtener una bebida homogénea, sirve y bebe de inmediato.

Estos frutos rojos te ayudarán a quemar grasas

Zumo de moras, fresas y manzana

Se trata de un zumo más sabroso, que además de hierro aportará fibra y compuestos antioxidantes para la salud de la sangre. ¿Qué necesitas?: dos moras, tres fresas o frutillas, una manzana y medio vaso de agua. Preparación: lava bien toda la fruta, corta en trozos y lleva al vaso de la licuadora.

Añade el líquido y procesa unos instantes. Toma recién preparado, preferentemente por las mañanas, antes de ingerir cualquier otro alimento.

Imágenes: salud.uncomo.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *