Visita anual al dentista ¿por qué es tan importante para tu boca?

La salud de tus dientes es muy importante, por eso resulta fundamental consultar a un especialista de forma anual si tu meta es garantizar su bienestar.

Tenemos muy claro que debemos asistir a la revisión ginecológica anual, que es conveniente realizarse una analítica de sangre cada año o que necesitamos prestar atención a nuestra alimentación si queremos estar saludables. Pero cuando se trata de nuestros dientes, pocas veces nos detenemos a pensar si le estamos dando la atención adecuada.

No basta con cepillarte después de cada comida, la visita anual al dentista es una norma que se debe cumplir para recibir los cuidados profesionales que nuestra boca necesita. Y es que la acumulación de placa propia de una higiene dental no muy efectiva y también de hábitos como fumar o llevar una dieta inadecuada, debe ser eliminada por un dentista.

Pero aunque tengas una excelente limpieza dental, lavando tus dientes después de cada comida, usando el hilo dental a diario y protegiendo tu boca con enjuague, es necesario realizar una visita anual al dentista, ya que un factor muy importante provoca la acumulación de placa y posibles caries en nuestra boca: el pH de nuestra saliva.

Cada una de nosotras cuenta con un pH diferente, por eso algunas personas cuentan con una pequeña acumulación de placa y cero caries, mientras que otras, a pesar de la higiene, sufren con frecuencia estos problemas. En estos casos, una simple limpieza y revisión profesional pueden ayudar a mermar las molestias y las posibles consecuencias de estas condiciones.

La visita anual al dentista te ayudará a mantener una boca libre de sarro o placa dental, unas encías saludables y sin inflamaciones y unos dientes a salvo de caries o infecciones que puedan ocasionar problemas mayores, como la pérdida de piezas dentales.

Del mismo modo que acudes a cualquier otra revisión de rutina, deberás incorporar al odontólogo en tu lista si tu meta es lucir una sonrisa hermosa y sana.
Imagen: Smiling Aventura

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *