Comer alimentos verdes puede rejuvenecer el cerebro hasta 10 años

El verde es el rey de los colores en los alimentos. ¿Sabes a qué nos referimos? No suele ser el color más apetecible para comer, pero te vas a volver adicta a los alimentos green cuando te contemos esto. Comer una o dos raciones de alimentos verdes al día puede rejuvenecerte el cerebro hasta 10 años. ¿Nos hacemos una ensalada?

Según la doctoroa Ornish, presidenta del Instituto de Medicina Preventiva de Sausalito (California):”una vez caes en la dieta verde cuánta más comes más quieres” [···] “los beneficios se adquieren tan rápidamente que la dieta se convierte en un refuerzo positivo”. Se acabaron las dietas milagro, las que solo se basan en un alimento o las que restringe otros muchos, una dieta basada en alimentos ‘clorofílicos’ aporta múltiples beneficios, además de controlar y ayudar a tu dieta. ¿Sabes cuántas bondades esconden los alimentos verdes?

  1. Reducen el riesgo de ataques cardíacos
  2. Reducen el riesgo de derrames cerebrales
  3. Son apropiados para aquellas personas con presión arterial baja
  4. Mantienen saludable el tracto digestivo
  5. Mejoran la vista
  6. Te protegen de muchos tipos de cáncer
  7. Previenen el deterioro mental y mantienen el cerebro 10 veces más joven
  8. Sus ácidos grasos omega-3 alivian eczemas y el ánimo bajo

No necesitamos más razones para pasarnos al lado ‘verde’. No se ha conocido ningún metabolismo ni sistema anatómico que no se pueda aprovechar estas bondades. Sus alimentos aportan absolutamente todos los nutrientes que puede necesitar nuestro organismo – exceptuando, claro, las grasas y las proteínas-.Toda esta maravilla de beneficios se basa en los ‘carotenoides’, antioxidantes que ayudan a que el cuerpo reciba los nutrientes. Cuanto más verde es la hoja más carotenoide contiene, y por ende más nutritivos son.

¿Cómo consumirlas? La mejor forma de consumir las verduras de hojas verdes son tanto cocinadas, a fuego lento, como en crudo. Si bien es cierto que algunas hojas, en especial las solubles en agua, como la vitamina C, se suelen perder durante el cocinado, a fuego lento no hay riesgo ninguno. Es más, conseguimos destruir las paredes celulares haciendo más fácil al organismo su absorción.

La única forma que tiene de tomar hoja verde de manera menos ‘nutritiva’ es en batido. Esta bien hacerse un zumo y no licuarlo para tomarlo al momento, pero los batidos suelen hacernos perder la mayoría de las propiedades nutritivas y por el contrario nos aportan más azucares o grasas al combinarlos con frutas ó otros ingredientes. Todos los estudios lo demuestran, ahora solo queda que lo pruebes y creas lo que decía la doctora Ornish “cuánto más comes más quieres”.

Imágenes: glamour.es, dietasdeportivas.com, trucosparaadelgazarrapido.com

Autor: AdeleLibby51518

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *