Ventajas e inconvenientes de dormir con tu mascota en la cama

Si tienes una mascota, seguro que más de una vez has dormido con ella y es que es imposible resistirse a esa carita de pena que ponen. Pero, ¿te has planteado si realmente se trata de un hábito saludable? Existen diversos estudios que muestran las consecuencias tanto negativas como positivas de dormir acompañado de nuestras mascotas. Te dejamos algunos de los más interesantes para que les eches un vistazo:

Ventajas

  • Si duermes con tu mascota -ya sea un perro o un gato- estás ayudando a reforzar el lazo amistoso que os une, de manera que estaréis más conectados.
  • Los animales reducen los niveles de oxitocina de las personas, la hormona que reduce el estrés. Por lo que te despertarás mucho más relajado y descansado.
  • Tu mascota estará vigilada en todo momento, de manera que no tendrá tiempo para meterse en líos mientras tu duermes plácidamente.
  • Te sentirás más protegida. Dormir acompañada siempre nos da más seguridad, pero no tiene porque tratarse de nuestra pareja, tu mascota también te aportará esta tranquilidad.
  • Ahora que llega el mal tiempo y las bajas temperaturas acechan a la vuelta de la esquina, tu mascota será tu mejor compañera durante la noche. Si le abrazas, dormirás mucho más calentita. 

Inconvenientes

  • Si eres una persona propensa a padecer alergias respiratorias, no te recomendamos que duermas con tu mascota. No es bueno para tu salud y además pasarás una noche desagradable.
  • Los animales, a diferencia de las personas, no son tan cuidadosos con lo que se llevan a la boca, ni vigilan por donde pisan. Por lo que no resulta muy higiénico que duermas al lado de tu mascota si ha pasado un largo día inspeccionando los alrededores.
  • Los ciclos de sueño de los animales no son iguales a los nuestros y esto puede provocar que no puedas dormir del tirón. Además, puede que se levante en medio de la noche con ganas de jugar justo cuando al día siguiente tienes esa reunión tan importante. 

Imágenes: Vix

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *