¿Para qué acudir a un Psicólogo?

A lo largo de nuestra vida necesitamos apoyo social para poder superar algunos obstáculos que nos toca vivir. Aunque muchas personas tengan temor a visitar al psicólogo, lo cierto es que nos puede ayudar mucho con mismas o a la hora de relacionarnos con los demás. Nosotras te contamos las ventajas de ir al especialista.

El psicólogo es capaz de sacar todo aquello que tengamos alojado en nuestro interior. Así, podemos desahogarnos de todo aquello que nos preocupa a través de la comunicación con un especialista, especializado en ayudarnos. Este profesional te ayuda a estar a gusto contigo misma.

Estos especialistas conocen diversas técnicas y métodos que pueden ayudarnos en momentos difíciles, además de ayudarnos a recuperar la autoestima y a sentirnos mejor. Ir al psicólogo puede estar relacionado con problemas laborales, de autoestima, por la pérdida de un familiar, alguna situación traumática u otros motivos. También hay psicólogos de pareja o los relacionados con la sexualidad, como los sexólogos.

psicólogoUn psicólogo nos hará un diagnóstico de lo que tenemos y para ello hallará aquello que nos crea malestar. Una vez detectado el problema, nos establecerá una terapia personalizada. No conocer a la persona a la que vamos a contarles cómo nos sentimos es – en ocasiones-, mucho mejor que contárselo a alguien cercano. Al ser una persona que no te conoce, trata tus problemas de forma más objetiva que si lo hiciera un amigo o familiar tuyo.

psicólogoLa psicología trata el malestar psicológico de las personas y les ayuda a mejorar su problemática. Podemos acudir y pedir ayuda a este profesional por diversos motivos ya sea estrés, ansiedad, tristeza, o por causas que desconocemos. La cuestión es comunicarlo y no quedarse callada ni en silencio, ya que resulta perjudicial para la salud.

Hay psicólogos privados pero también los hay públicos. Por ejemplo, en Servicios Sociales o en nuestro Centro Sanitario podemos pedir una cita y nos atenderán. Es un derecho que todas Nosotras tenemos como ciudadanas y no hay que temer acudir a ello. Cuando queremos tomar una decisión lo más usual es que miremos hacia el futuro. El psicólogo puede ayudarnos a organizar nuestra vida y a hacer de ella una experiencia más feliz y saludable para nuestro organismo.

Y tú, ¿has ido al psicólogo alguna vez?

Imágenes: Pinterest, Talento Integral

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *