Una neurona llamada Jennifer Aniston

Un científico de la Universidad de Leicester, Inglaterra, ha bautizado con el nombre de la actriz a un tipo de neuriona que reconoce rostros conocidos.

No sabemos si Jennifer Aniston tiene muchas o pocas neuronas, pero su nombre ha inspirado a Rodrigo Quian Quiroga, neurocientífico de la Universidad de Leicester que ha bautizado así a un tipo de neurona.

La histotia de la neurona “Jennifer Aniston” empezó cuando el científico analizaba el cerebro de pacientes epilépticos. Una de las pruebas consistía en mostrarles fotografías de famosos y cuidades conocidas para monitorear sus reacciones cerebrales.

“Descubrimos que hay un tipo extraordinario de neuronas en el área del hipocampo (que está asociado a la memoria y los recuerdos) y su alrededor que respondían muy fuerte a cosas y personas que nos son relevantes o conocidas. Respondían por ejemplo a distintas figuras como Jennifer Aniston y otros actores y a lugares conocidos como la Torre de Pisa o la Torre Eiffel“, explica Rodrigo Quian Quiroga después de sus investigaciones.

Los descubrimientos del neurocientífico pueden ayudar a entender mejor la forma en que el cerebro analiza la información, lo que es muy provechoso para estudiar la epilepsia, el alzheimer o la esquizofrenia.

Jennifer Aniston es uno de los rostros más rentables de Hollywood

Ver más…

Jennifer López, Victoria Beckham, Jennifer Aniston… ¡Los secretos del peinado de las famosas!

La dieta más famosa de Hollywood… Madonna, Jennifer Aniston, Sandra Bullock ¡La siguen!

Los 10 famosos más deseados… ¡salen en portada y las revistas se venden como churros!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *