Tu plan de alimentación saludable empieza en el supermercado

¿Sabías que el dicho “somos lo que comemos” es muy cierto? La comida que ingieres influye en tu sistema inmunitario y en tu estado de ánimo, en tu energía y, por supuesto, en tu físico. Llevar una alimentación saludable no es cuestión de moda, es cuestión de salud.

Una alimentación saludable comporta ingerir alimentos que aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo y que, además, nos ayudan a sentirnos bien. Hay que dejar atrás el pensamiento de que hay que comer para saciar el hambre, pues no es así, saber qué comer y hacerlo de forma balanceada permite mantener una buena salud a corto y largo plazo.

¿Cómo se empieza una alimentación saludable? Todo empieza en el supermercado. A todos nos ha pasado que hemos entrado a comprar con la misión de llenar el carrito con cosas healthy y cuando estamos en caja nos damos cuenta que nos hemos pasado con los caprichos y los dulces que han multiplicado la cuenta mientras que las cosas sanas se han quedado atrás. En ese momento, tu batalla por comer sano ya está perdida.

Es importante aprender a comprar y no dejarse llevar por los impulsos, y aún lo es más saber leer el etiquetado de los productos para que no nos la cuelen. Si además vas a hacer la compra con niños, la misión se vuelve casi imposible.

Existe una solución a este problema y se llama ‘Market Experience’. Consiste en aprender, de verdad, de la mano de un nutricionista a comprar y a consumir con cabeza. El profesional de la alimentación te acompaña a realizar la compra a tu supermercado y te enseña a interpretar el etiquetado, conocer los grupos de los alimentos e incorporar mejoras nutricionales en tu dieta y la de tu familia.

Es un servicio muy interesante y que lo puedes contratar en Kynda, una plataforma de servicios de belleza y bienestar a domicilio. Sin duda es la mejor forma de aprender desde la raíz a llevar una alimentación saludable que te reportará grandes beneficios en tu salud.

Imágenes: Pinterest, Araiz corre, Objetivo Bienestar, Dine Birmingham.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *